Cada vez más empresas están construyendo su propia reserva de criptomonedas. Entre otras, Solana (SOL) ha ganado rápidamente popularidad entre las partes institucionales últimamente. Curiosamente, una empresa de bolsa desconocida de Nueva York se ha colocado de la nada en la cima como el mayor poseedor público de Solana.
Forward Industries compra por 1,58 mil millones de dólares en Solana
En un reciente comunicado de prensa, Forward Industries anunció que ha comprado 6.822.000 Solana a un precio promedio de 232 dólares por token. La inversión total asciende a aproximadamente 1,58 mil millones de dólares. Con esto, la empresa ahora es el mayor poseedor de Solana cotizado en bolsa del mundo.
Forward Industries es una empresa estadounidense de bolsa que originalmente desarrollaba productos médicos. Sin embargo, con la reciente inversión multimillonaria en Solana, ha inaugurado una estrategia totalmente nueva.
La empresa ahora quiere enfocarse completamente en construir y gestionar una reserva digital de Solana. Según el presidente Kyle Samani, el objetivo es «construir la mayor reserva de Solana del mundo» y con ello fortalecer el ecosistema.
La compra de Solana se financia a través de un acuerdo PIPE (Private Investment in Public Equity) de 1,65 mil millones de dólares. Esta es una metodología común que también vemos en otras empresas de reserva de criptomonedas.
Esto significa que los inversores institucionales invierten dinero en una empresa cotizada a cambio de acciones, a menudo con descuento, para que la empresa pueda utilizar esos fondos inmediatamente para objetivos estratégicos, en este caso, la construcción de una reserva de Solana. Galaxy Digital, Jump Crypto, Multicoin Capital y C/M Capital Partners han invertido todos.
La acción se dispara
Ayer, después de que se anunciara la noticia, el mercado de valores reaccionó positivamente de inmediato. Las acciones de Forward Industries subieron ese día más del ocho por ciento.
La nueva estrategia parece surgir de todo menos de una situación de emergencia. De hecho, la acción ha estado rindiendo notablemente bien durante algún tiempo. Por ejemplo, el precio ha subido casi un 26 por ciento en el último mes. En los últimos seis meses, incluso ha aumentado a un impresionante 980 por ciento.
Nuevo hype de Solana
Con este paso, Forward Industries se suma a una tendencia de rápido crecimiento dentro del sector de las criptomonedas. Mientras que anteriormente las empresas con reservas de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) eran populares, ahora Solana también está recibiendo cada vez más atención. Galaxy Digital anunció recientemente que había comprado 6,5 millones de SOL, por un total de 1,55 mil millones de dólares.
Otras partes también están expandiendo sus reservas. DeFi Development Corp también ha comprado millones en Solana y ahora posee más de 2 millones de tokens SOL.

Solana da señal que anteriormente llevó a un aumento del 1.339%
El indicador SuperTrend se vuelve verde para Solana y eso ha causado fuegos artificiales en el pasado. Los analistas se vuelven positivos.

Galaxy Digital ha comprado nuevamente $306 millones en Solana
La compañía de inversiones Galaxy Digital ha comprado más de 1,5 mil millones de dólares en Solana (SOL) en unos pocos días.

El CEO de Galaxy espera una entrada de mil millones para Solana: ‘es temporada de SOL’
Mike Novogratz predice que Solana se beneficiará enormemente de una nueva ola de adopción. La popular altcoin seguirá los pasos de Bitcoin y Ethereum.
Más leídos

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?

Los inversores obtienen lo que quieren el miércoles, aún así Bitcoin podría bajar
Es extremadamente probable que la Fed baje la tasa de interés el miércoles. Gracias al fenómeno ‘sell-the-news’, Bitcoin podría aún así bajar.

La cotización de XRP cae por debajo del crucial límite de $3 – ¿es este el fin de la rally?
XRP cae por debajo de los 3 dólares. El temor a los intereses y la incertidumbre sobre el primer ETF estadounidense presionan la cotización.