Solana (SOL) gana rápidamente popularidad como reserva digital entre empresas de todo el mundo. En Australia, un actor llamativo da ahora el siguiente paso. Fitell invierte millones en una plataforma de memecoins construida íntegramente sobre Solana.

Fitell compra tokens PUMP por 1,5 millones de dólares

La australiana Fitell Corporation, originalmente un minorista online de fitness, ha adquirido 216,8 millones de tokens PUMP por un importe de 1,5 millones de dólares. PUMP es el token del muy popular Pump.fun, una plataforma basada en Solana centrada en el lanzamiento de memecoins. 

Con ello, la empresa se sube a la creciente popularidad de Pump.fun. El precio del token subió un 86,6% en el último mes. La capitalización de mercado asciende ya a 2.500 millones de dólares.

En torno al cambio de año, Pump.fun experimentó un crecimiento explosivo. La plataforma alcanzó entonces un pico de 544 millones de dólares de volumen diario de negociación, según datos de Dune Analytics. Desde entonces, ese volumen ha bajado a alrededor de 100 millones de dólares por día.

¿Es la estrategia con Solana una solución de emergencia?

Fitell avanza a toda velocidad en un reposicionamiento estratégico. En lugar de equipos de fitness, la compañía quiere centrarse por completo en los activos digitales dentro del ecosistema de Solana. Y parece estar aplicando una estrategia de compras agresiva.

El mes pasado Fitell firmó un acuerdo de financiación de 100 millones de dólares con una contraparte institucional estadounidense. De ese monto, 10 millones de dólares se destinarán a compras de Solana, que en parte se emplearán en productos estructurados para generar rendimiento. El resultado fue una caída del 21% en la acción.

Las multimillonarias inversiones de Fitell llaman aún más la atención porque la propia empresa solo tiene una capitalización bursátil de 6,8 millones de dólares. Además, la acción se comporta mal: desde comienzos de año, el precio ha caído más de un 96%. Solo en el último mes, el título perdió más del 30%, pese a algunos breves repuntes.

Evolución de la cotización de Fitell en septiembre–octubre de 2025 (Fuente: TradingView)

En conjunto, la razón de esta nueva estrategia resulta preocupante y da la impresión de que las compras cripto responden más a la necesidad que a una visión de largo plazo bien meditada. Con la inversión en PUMP, la empresa podría estar dando un paso aún más arriesgado con la esperanza de salir del temporal. La compañía no ha comunicado nada al respecto, por lo que, por ahora, todo queda en especulación.

Empresas acumulan reservas de Solana

El interés por Solana como reserva digital crece en todo el mundo. Si antes sobre todo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) eran el estándar, Solana va ganando terreno entre las empresas que quieren diversificar su tesorería.

Según datos de CoinGecko, nueve empresas de tres países poseen actualmente en conjunto 13.441.405 SOL. Eso representa un valor de casi 3.100 millones de dólares. El mayor tenedor es Forward Industries, con más de 6,8 millones de SOL, seguido de DeFi Development Corp., con casi 2,1 millones de SOL.

Sorare da el salto a Solana, pero el CEO sigue optimista respecto a Ethereum

Sorare da el salto a Solana, pero el CEO sigue optimista respecto a Ethereum

Sorare da el salto a Solana, pero el CEO sigue optimista respecto a Ethereum
Por qué JPMorgan espera poco de los nuevos ETF de Solana
¿Volverá a despegar Solana? Las señales técnicas dan esperanza
Más Solana news

Más leídos

Probabilidad de recorte de tipos al 100%: el precio de Bitcoin se dispara
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver