El precio de Bitcoin (BTC) vuelve a estar bajo presión. La criptomoneda más grande del mundo oscila alrededor de los 109.000 dólares y parece tener dificultades para encontrar soporte.

Al mismo tiempo, el llamado Índice de Miedo y Avaricia Cripto cae a 29, lo que indica que el sentimiento del mercado se inclina hacia un ‘miedo extremo’. Esto plantea la pregunta de si los inversores deberían prepararse para una corrección más profunda.

El sentimiento del mercado se inclina hacia el miedo

Según datos de CoinGlass, el índice cayó 16 puntos en un día, situándose en la categoría de ‘miedo’. Este medidor es un indicador que mide el sentimiento del mercado ponderando el miedo y la avaricia. Cuanto más baja es la puntuación, más preocupados están los inversores.

El índice ahora está en su nivel más bajo desde abril. En aquel entonces, Donald Trump provocó un miedo extremo entre los inversores con la implementación de sus severos aranceles de importación. En ese momento, eso llevó a correcciones significativas en el mercado de criptomonedas. Históricamente, estos bajos niveles a menudo coincidieron con el final de las correcciones. Para algunos inversores, esos momentos fueron precisamente la oportunidad para entrar. Si eso sucederá de nuevo sigue siendo incierto.

Powell advierte sobre los riesgos de la reducción de tasas de interés

Actualmente, la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas juntas es de aproximadamente 3.8 billones de dólares, lo que es un 2 por ciento menos que el día anterior. A principios de esta semana, el valor incluso cayó brevemente por debajo de los 4 billones de dólares, debido al cierre masivo de las llamadas posiciones largas. Estas son apuestas en las que los inversores apuestan por un aumento en el precio, que se ven obligadas a terminar si el mercado en cambio cae.

El mercado también reaccionó a comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell. Él enfatizó que reducir las tasas de interés no está exento de riesgos y señaló nuevamente la incertidumbre sobre la inflación. Esto aumentó las dudas sobre si habrá más reducciones de tasas este año, que generalmente atraen más capital a los mercados.

El Índice de Fuerza Relativa indica presión de venta

No solo Bitcoin, sino también Ethereum (ETH) ha recibido un golpe. La segunda criptomoneda más grande ha perdido casi el 15 por ciento desde el inicio de la semana y ayer volvió a caer por debajo del umbral de los 4.000 dólares. Bitcoin, por su parte, bajó brevemente a 108.780 dólares anoche, pero se ha recuperado ligeramente desde entonces a algo más de 109.000 dólares.

Técnicamente, el precio muestra debilidad. Bitcoin actualmente se negocia por debajo del promedio móvil de 30 días, una línea que a menudo se usa como referencia para la tendencia a corto plazo. Mientras el precio no supere esa línea, la presión a la baja sigue siendo grande.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) también está bajo, alrededor de 35. Este medidor observa la relación entre la presión de compra y venta. Una puntuación por debajo de 30 generalmente indica una situación de sobreventa, lo que a veces ofrece espacio para la recuperación.

¿Hasta dónde pueden seguir cayendo Bitcoin y Ethereum?

¿Hasta dónde pueden seguir cayendo Bitcoin y Ethereum?

¿Hasta dónde pueden seguir cayendo Bitcoin y Ethereum?
$150 mil millones evaporados en 24 horas: esta es la razón del desplome cripto
Peter Schiff advierte: Prepárate para una ‘era glacial cripto’
Más Bitcoin news

Más leídos

Banco saudí elige Chainlink (LINK) – ¿Qué hará el precio?
Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
¿Ha tocado fondo ya el precio de Bitcoin?
Newsbit
Ver app
Ver