Después de una caída que llevó a Bitcoin hasta los 107.000 dólares, la moneda digital ha vuelto a subir hasta el precio actual de 110.000 dólares. Sin embargo, el destino de Bitcoin esta semana depende del informe de empleo de Estados Unidos, con cifras importantes que se publicarán especialmente el viernes.
El oro se lleva el protagonismo
En este momento, sin embargo, estamos en una fase del mercado en la que la cotización del oro está captando toda la atención. Los inversores claramente están reduciendo el riesgo y optando por el metal precioso como refugio seguro.
Durante la apertura del mercado asiático, el oro incluso alcanzó un nuevo récord de 3.508 dólares.
Según los analistas, esto no es extraño, ya que la inflación en Estados Unidos parece haber comenzado una trayectoria ascendente. Mientras tanto, el banco central estadounidense planea reducir las tasas de interés varias veces en 2025.
En principio, esto también genera presión ascendente sobre la inflación. En conjunto, esto hace que el oro sea un poco más atractivo para los inversores, lo que podría restar algo de impulso a Bitcoin.
Clima positivo para Bitcoin
En principio, un clima en el que la inflación se reactiva también es favorable para Bitcoin. Satoshi Nakamoto creó la moneda digital precisamente con la idea de que podría proteger contra la inflación.
No es de extrañar que decidiera añadir un máximo de 21 millones de unidades.
Además del aumento de la inflación, la economía estadounidense parece estar en buena salud. Esto también habla, en principio, a favor de Bitcoin.
En este sentido, el período difícil para la cotización de Bitcoin parece ser aún de naturaleza temporal. El final definitivo del mercado alcista es improbable basado en el panorama macroeconómico total.
No hay certezas en el mundo financiero, pero si Bitcoin logra recuperar el impulso, parece que el camino hacia nuevos récords de precios está abierto.
Crisis de tasas en Japón sacude mercados globales y presiona al Bitcoin
Las tasas de interés en Japón aumentan de manera histórica. Esto podría romper el carry trade con el yen y reducir el flujo de capital hacia Bitcoin.
Bitcoin cierra el gap de CME con caída a $87.800 – ¿subirá ahora?
Con la caída del precio de hoy, Bitcoin cierra un importante gap en el gráfico. ¿Podemos esperar ahora un repunte en su cotización?
¿Por qué está cayendo tanto el mercado de criptomonedas?
Bitcoin pierde las ganancias del año tras fuertes liquidaciones mientras la tasa de interés en Japón y la liquidez global inquietan a los inversores.
Más leídos
VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
VanEck estima que Bitcoin podría llegar a los 2,9 millones de dólares en 2050. Crece el riesgo de no poseer BTC.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Estado de EE.UU. busca invertir en Bitcoin tras nueva propuesta de ley
Virginia Occidental contempla incluir Bitcoin en el tesoro estatal como protección contra la inflación e incertidumbre financiera.