El precio de XRP está bajo una gran presión y se encuentra entre los mayores perdedores entre las principales criptomonedas hoy. Ripple (XRP) perdió más del diez por ciento en 24 horas, cayendo recientemente a 1,35 dólares. Este es el nivel más bajo desde finales de noviembre de 2024 y ha puesto a los inversores en alerta.

Esta fuerte caída se enmarca en una corrección más amplia del mercado de criptomonedas, pero XRP se ha visto afectado de manera especialmente severa. Actualmente, la criptomoneda está teniendo un rendimiento incluso peor que otras grandes altcoins.

XRP bajo presión tras rally fallido

Los gráficos de precios muestran una clara tendencia a la baja, tanto en marcos de tiempo cortos como largos. Hace menos de un mes, el precio de XRP se disparó a 2,40 dólares. Sin embargo, ese aumento fue rápidamente rechazado, seguido de una fuerte caída.

Desde ese pico, XRP ha perdido aproximadamente el cuarenta por ciento de su valor. La presión de venta ha aumentado en los últimos días, resultando en una aceleración de la caída hacia los niveles actuales.

XRP cae fuertemente hacia abajo – Fuente: TradingView

Los flujos de ETF no explican la caída actual

Es notable que la reciente debilidad en el precio no se pueda explicar bien por la salida de productos de inversión relacionados con XRP. El jueves pasado, se informó de una salida récord de casi 93 millones de dólares de los ETF de XRP, lo que entonces jugó un papel claro en la caída del precio.

Sin embargo, los últimos días muestran lo contrario. Según datos de SoSoValue, el martes ingresaron casi 19,5 millones de dólares y el miércoles otros 4,8 millones de dólares en estos fondos. No obstante, no se logró una recuperación.

También desde Ripple llegaron recientemente noticias positivas. La empresa anunció soporte institucional para Hyperliquid a través de su plataforma de intermediación principal. Sin embargo, esto no logró estabilizar el precio de XRP.

El miedo y las liquidaciones dominan el mercado

Según los analistas de mercado, la causa se encuentra principalmente fuera del ecosistema de XRP. No hay señales de debilidad fundamental en Ripple. En cambio, parece que la constante incertidumbre en el mercado de criptomonedas en general es la que prevalece.

La combinación de miedo entre los inversores minoristas y las liquidaciones a gran escala ejerce presión adicional. En mercados volátiles como el de las criptomonedas, estas cadenas de liquidación pueden intensificar la caída, especialmente cuando se rompen los niveles de soporte.

El analista de criptomonedas CryptoWZRD señaló que XRP cerró el día con una tendencia bajista, probando el nivel de soporte alrededor de 1,51 dólares. Ese nivel no se mantuvo, lo que dejó el camino abierto a precios más bajos.

¿Se dirige el precio de XRP hacia 1 dólar?

Los analistas ahora destacan principalmente dos zonas de soporte restantes. El nivel alrededor de 1,40 dólares, donde el precio tocó recientemente, se considera el primer colchón. Por debajo de ese, se encuentra otro soporte alrededor de 1,27 dólares.

Si también esa zona falla, varios analistas indican que el nivel psicológico de 1 dólar rápidamente entrará en juego. Esto significaría una nueva prueba significativa para la confianza de los inversores en XRP, especialmente después de la fuerte caída de las últimas semanas.

Ripple Prime abre la puerta al DeFi a través de Hyperliquid

Ripple Prime abre la puerta al DeFi a través de Hyperliquid

Ripple Prime abre la puerta al DeFi a través de Hyperliquid
El precio de Bitcoin cae a $69,000 y XRP pierde un 14%
¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Más Xrp news

Más leído

ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
Newsbit
Ver app
Ver