Las últimas 24 horas fueron volátiles para Bitcoin (BTC) y provocaron pánico entre operadores alcistas y bajistas. El precio se disparó por un momento, para luego devolver todas las ganancias. Mientras tanto, se liquidaron cientos de millones de dólares. ¿Qué ocurrió exactamente?

El precio de Bitcoin se dispara, pero se desinfla de inmediato

El precio de Bitcoin subió anoche un 5,6% hasta un pico de 113.800 dólares. Pero quien pensó que era el inicio de un nuevo rally se equivocó. En pocas horas, BTC borró todas las ganancias y retrocedió hasta el nivel de unos 108.000 dólares.

Este vaivén desató el caos en el mercado. Los operadores con posiciones apalancadas fueron barridos de sus posiciones, tanto los que apostaban por subidas como por caídas.

Según datos de la plataforma de análisis CoinGlass, en las últimas 24 horas se liquidaron más de 654 millones de dólares en posiciones apalancadas. De ellos, 354 millones de dólares en posiciones largas (que apuestan por una subida) y 300 millones en posiciones cortas (que apuestan por una caída) fueron barridos.

Bitcoin concentró la mayor especulación, con más de 280 millones de dólares en liquidaciones. Los más golpeados fueron los bajistas: se cerraron más de 152 millones de dólares en posiciones cortas. En Ethereum (ETH) la imagen fue la contraria. Allí se liquidaron 166 millones en total, de los cuales la mayor parte, más de 92 millones de dólares, correspondió a posiciones largas.

La atención se desplaza hacia los datos de inflación de Estados Unidos

La causa del movimiento repentino parece deberse en parte a la elevada expectación en torno a las cifras de inflación (IPC, CPI) de Estados Unidos, que se publicarán este viernes .

Según las previsiones, la inflación estadounidense de septiembre se situará en el 3,1%. Eso aumentaría la probabilidad de que la Federal Reserve (Fed) decida la próxima semana recortar los tipos en 25 puntos básicos, hasta un rango del 3,75% al 4%. En el mercado de futuros, los operadores estiman esa probabilidad ahora en nada menos que el 96,7%. Unos tipos más bajos suelen crear un entorno más favorable para los activos de riesgo como Bitcoin. 

Además, el oro registró su mayor corrección en doce años, con una caída de más del 6% en un solo día. Ese retroceso llegó tras un rally impresionante, en el que el metal precioso se ha apreciado un 63% desde comienzos de año. Cada vez más operadores parecen especular con una rotación del oro hacia su equivalente digital, lo que está aumentando la volatilidad del mercado.

¿Recuperación de Bitcoin en diciembre? Coinbase identifica 3 señales fuertes

¿Recuperación de Bitcoin en diciembre? Coinbase identifica 3 señales fuertes

¿Recuperación de Bitcoin en diciembre? Coinbase identifica 3 señales fuertes
Inversores veteranos de Bitcoin dejan de vender: ¿puede recuperarse el mercado ahora?
Schiff falla en prueba de oro en el escenario con CZ: ‘No sabe si es real’
Más Bitcoin news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
29 de noviembre será un día clave para los inversores de XRP: este es el motivo
Analistas esperan un fuerte rally para Dogecoin: ‘de moneda-meme a Wall Street’
Newsbit
Ver app
Ver