Nuevos datos de empleo de Estados Unidos confirman que el motor del mercado laboral está comenzando a fallar más. En respuesta, Bitcoin (BTC) reacciona positivamente con un aumento a 113.000 dólares. A primera vista, esto puede parecer contradictorio, pero ahora parece un hecho que el banco central intervendrá con una reducción de la tasa de interés.
‘El mercado laboral se deteriora rápidamente’
A las 14:30 se anunció que la economía estadounidense agregó 22.000 nuevos empleos en agosto. El crecimiento ha sido mucho menor de lo esperado, que eran 75.000. Es el segundo mes consecutivo que los datos son muy decepcionantes.
Es el segundo peor dato de empleo desde junio de 2021. «El mercado laboral se está deteriorando rápidamente», concluyen los analistas de The Kobeissi Letter.
La tasa de desempleo cumplió con las expectativas. Mientras que el mes pasado el 4,2 por ciento de los estadounidenses estaba desempleado, ahora es el 4,3 por ciento. Desde octubre de 2021, este porcentaje no había sido tan alto como ahora.
El pasado miércoles también se recibieron datos decepcionantes sobre el mercado laboral estadounidense. El número de vacantes ese día fue menor de lo esperado, con 7,18 millones. Por primera vez en más de cuatro años, hay menos vacantes que personas buscando trabajo.
El presidente del banco central, Jerome Powell, ya dejó claro en su discurso el mes pasado que los responsables de la política monetaria están preocupados por el mercado laboral. Esos temores, lógicamente, solo han aumentado. Una reducción de la tasa de interés se considera el remedio.
Antes de los datos, solo el 0,3 por ciento del mercado de futuros pensaba que el banco no intervendría. Ahora, todos los comerciantes esperan una reducción de la tasa: el 97,8 por ciento espera una reducción del 0,25 por ciento y incluso el 2,2 por ciento apuesta por una rara reducción del 0,50 por ciento. Esto se desprende de los datos de CME Group.
El precio de BTC supera los 113.000 dólares
Cuanto más baja es la tasa de interés, más barato es pedir prestado. Esto significa más dinero en la economía y, por lo tanto, más capital que encuentra su camino hacia las inversiones. Precisamente por eso, los inversores han estado esperando señales de un mercado laboral debilitante durante mucho tiempo.
Y eso se refleja claramente en el mercado de criptomonedas. El precio de Bitcoin ha subido desde los 112.600 dólares a los 113.400 dólares desde la publicación. La tendencia a la baja de las últimas semanas ya se había roto, pero según el analista Rekt Capital sería especialmente bueno si cerramos hoy por encima de los 113.000 dólares.
Bitcoin es un 1,93 por ciento más caro que ayer, y la mayoría de los altcoins no pueden igualar eso. Ethereum (ETH) ha subido un 1,25 por ciento y Ripple (XRP) un 1,03 por ciento. Cardano, sin embargo, sube más rápidamente con un aumento del 3,27 por ciento.

¿Flujo de mil millones hacia Bitcoin? Strategy al borde del S&P 500
Strategy cumple con todos los criterios para el S&P 500 según Bloomberg. Una decisión hoy podría resultar en una entrada de 16 mil millones de dólares.

Comprar $1 mil millones en Bitcoin en 6 meses: un plan ambicioso desde Asia
Sora Ventures lanza el primer Fondo de Tesorería de Bitcoin de $1 mil millones de Asia para acelerar la adopción de BTC entre las empresas.

Bitcoin sigue a Wall Street y se desploma, a pesar de las perspectivas positivas
Bitcoin ha borrado su gran aumento en un instante, mientras que los malos datos de empleo le dieron un gran impulso a la moneda.
Más leídos

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Cronos (CRO) aumenta un 25% tras un acuerdo de $6,4 mil millones entre Trump Media y Crypto.com. El precio alcanzó brevemente los $0,21.

Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Inversores de ETFs se benefician enormemente de las fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum. Los fondos recaudan cientos de millones de dólares.

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Christine Lagarde (ECB) quiere que los stablecoins solo tengan acceso a Europa con reglas estrictas. Según ella, la cooperación internacional es indispensable.