El oro y la plata, los dos activos más valiosos del mundo, continúan hoy su notable recuperación tras la caída histórica que borró más de 10 billones de dólares. Los metales preciosos se tiñen de verde intenso por segundo día consecutivo, con saltos en sus precios que rara vez se han visto.

La recuperación toma forma tras golpe histórico

El precio del oro sube hoy un 2,19% y ha repuntado casi un 15% desde su mínimo del lunes. Actualmente, se paga 5.053 dólares por onza troy (algo más de 31 gramos), mientras que el lunes el metal brillante se cotizaba brevemente por 4.400 dólares.

El gráfico diario del oro. – Fuente: TradingView

La plata ha aumentado hoy un 5,86% y se ha recuperado más de un 26% desde su punto más bajo del lunes. El precio se sitúa ahora en un poco más de 90 dólares por onza troy.

El gráfico diario de la plata. – Fuente: TradingView

Los metales preciosos están en una fuerte racha tras el impacto sin precedentes de la semana pasada. El viernes, el oro cayó un 9%, la mayor bajada en un solo día desde principios de los años ochenta. La plata vivió su peor día de la historia con una pérdida de más del 26%.

Desde el nivel récord del jueves hasta el mínimo del lunes, el oro se desplomó más de un 21% y la plata algo más del 41%.

La pregunta ahora es si los precios están camino a un nuevo récord o si la recuperación terminará con un máximo inferior. El oro se comercia casi un 10% por debajo de su máximo histórico y la plata casi un 26%.

¿Por qué han subido y bajado tanto el oro y la plata?

Tanto el oro como la plata han experimentado un rally espectacular. El oro había aumentado un 114% en un año y la plata un 315%. Son cifras sorprendentes, especialmente considerando el enorme valor de estos dos activos.

Los metales preciosos han subido tanto debido a una combinación de incertidumbres geopolíticas (guerras, aranceles de importación) y preocupaciones económicas (las crecientes deudas gubernamentales). Además, el oro está siendo comprado masivamente por bancos centrales de todo el mundo y también por empresas como Tether, emisora de USDT.

La fuerte caída comenzó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominara a Kevin Warsh como nuevo presidente de la Reserva Federal. Warsh es un crítico abierto de un balance inflado, por lo que casi todos los activos, incluido Bitcoin (BTC), cayeron tras la noticia. Las posiciones apalancadas aceleraron significativamente la caída.

Las acciones del gigante farmacéutico Novo Nordisk caen un 18% tras previsión de beneficios sombría

Las acciones del gigante farmacéutico Novo Nordisk caen un 18% tras previsión de beneficios sombría

Las acciones del gigante farmacéutico Novo Nordisk caen un 18% tras previsión de beneficios sombría
El CEO de Nvidia, Huang, aborda el temor al impacto de la IA tras abrupta caída en bolsa
La inflación en la eurozona cae por debajo del objetivo del BCE: ¿se acerca una rebaja de tipos?
Más Bolsa news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver