El valor de mercado de las criptomonedas subió un 4% después del punto más bajo de anoche, alcanzando aproximadamente 2,58 billones de dólares. Tras varios días de turbulencias con caídas pronunciadas y numerosas liquidaciones, esto parece ser una buena noticia. No obstante, varios indicadores sugieren que esta recuperación es inestable y podría revertirse rápidamente.

Ethereum y XRP se recuperan junto a Bitcoin

Bitcoin (BTC) descendió anoche desde unos 78.900 dólares hasta un mínimo de 73.000 dólares. Tras las noticias sobre el fin del cierre gubernamental en Estados Unidos, el precio de Bitcoin logró recuperarse rápidamente. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin se sitúa alrededor de 76.300 dólares.

También Ethereum (ETH) y otras grandes criptomonedas experimentaron una ligera recuperación. El precio de Ethereum subió en el mismo periodo de 2.110 dólares a 2.280 dólares. XRP se recuperó un 4,5% desde su punto más bajo y ahora se cotiza a 1,6 dólares. Sin embargo, la confianza entre los operadores a corto plazo sigue siendo limitada. Los repuntes anteriores no han durado mucho en los últimos días.

El modesto repunte en las criptomonedas coincidió con una ligera recuperación en los mercados bursátiles de Asia. Allí, los inversores hicieron un cambio parcial de tecnología a empresas financieras e industriales. Este movimiento surgió tras preocupaciones en Estados Unidos de que los rápidos avances en inteligencia artificial podrían presionar los modelos de software existentes.

Posiciones a largo plazo en Bitcoin en números rojos

Mientras tanto, los flujos de dinero pintan un panorama menos positivo. La gestora de activos CoinShares informó que la semana pasada se retiraron 1.700 millones de dólares de productos de inversión en criptomonedas. Es la segunda semana consecutiva con una salida significativa, siendo los fondos de Bitcoin los más afectados, seguidos por los de Ether.

Los datos on-chain también apuntan a la cautela. Según la empresa de análisis CryptoQuant, muchos poseedores de Bitcoin a largo plazo están ahora en pérdidas no realizadas. La firma ve esta situación como característica de fases de mercado muy pesimistas, que a veces preceden a un fondo local.

Al mismo tiempo, la exposición de las empresas a las criptomonedas vuelve a estar bajo presión. Algunas grandes entidades han reducido sus posiciones, mientras que Strategy continúa comprando Bitcoin a pesar de la caída de precios.

Michael Burry advierte: La caída de Bitcoin podría desatar una reacción en cadena

Michael Burry advierte: La caída de Bitcoin podría desatar una reacción en cadena

Michael Burry advierte: La caída de Bitcoin podría desatar una reacción en cadena
Actualización del mercado cripto: Bitcoin sigue cayendo, Solana pierde más del 9%
Bitcoin encabeza el desplome cripto: casi 500 mil millones de dólares desaparecen en una semana
Más Bitcoin news

Más leídos

Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
El precio del oro y la plata caen significativamente por nuevo candidato de Trump a la Fed
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver