El mercado de criptomonedas sigue cayendo y ayer alcanzó su nivel más bajo en ocho meses. Una gran parte de las ganancias de este año se han desvanecido. Esto deja a muchos inversores con incertidumbre durante las festividades.

Hoy, los precios vuelven a subir, mientras que los inversores lidian con malas noticias debido a un aumento histórico de las tasas de interés en Japón. ¿Cómo se explica esto?

Mercado de criptomonedas en caída libre

El valor total de todas las criptomonedas cayó ayer a 2,93 billones de dólares (o 2,50 billones de euros). Este es el nivel más bajo desde abril, cuando el mercado fue sacudido por los aranceles de importación del presidente estadounidense Donald Trump.

Después, el mercado logró una recuperación espectacular, pero ahora no queda nada de eso. El Bitcoin (BTC) todavía se cotiza aproximadamente un 17 por ciento más alto que el mínimo de entonces, pero muchas altcoins ahora se venden por menos dinero.

Desde el pico a principios de octubre, cuando el mercado de criptomonedas valía alrededor de 4,4 billones de dólares, se ha evaporado aproximadamente un 33 por ciento. En comparación con el comienzo de este año, el mercado ha caído casi un 14 por ciento.

Con estas fuertes pérdidas, cada vez más analistas hablan abiertamente del inicio de un mercado bajista. Esto se debe también a que el momento máximo del Bitcoin coincide aproximadamente con los picos de los mercados alcistas anteriores. Si la historia se repite, el precio podría deteriorarse aún más el próximo año.

Bitcoin y Ethereum se recuperan tras alza de tasas en Japón

Tanto ayer como anteayer, el precio de Bitcoin subió como un cohete, pero las ganancias se desvanecieron rápidamente. En ambos casos, el día terminó con una fuerte caída.

Ayer, Bitcoin alcanzó los 89.400 dólares, pero luego cayó más de un 5 por ciento a 84.400 dólares. Ahora se ha recuperado considerablemente y se negocia nuevamente cerca de los 88.000 dólares para la criptomoneda más grande.

Esta mañana ya se informó que el Banco de Japón subió las tasas de interés anoche al nivel más alto en treinta años, del 0,75 por ciento. Esto es una mala noticia para los inversores, pero el bitcoin subió considerablemente después. Hay una explicación simple para esto.

Desde hace varias semanas ya se daba por sentado que esto ocurriría. Parece ser una de las razones detrás de la caída de los precios en los últimos tiempos. Ahora que la decisión es oficial, la incertidumbre se disipa y el mercado se atreve a respirar de nuevo.

Actualmente, el Bitcoin se cotiza a 87.759 dólares, lo que es un 1,18 por ciento más que hace 24 horas.

Ethereum (ETH) se ha recuperado aún más y está un 4,01 por ciento arriba. La mayor altcoin ahora se cotiza a 2.948 dólares.

Trump insinúa nombramiento de Chris Waller, pro-cripto, como nuevo presidente de la Fed

Trump insinúa nombramiento de Chris Waller, pro-cripto, como nuevo presidente de la Fed

Trump insinúa nombramiento de Chris Waller, pro-cripto, como nuevo presidente de la Fed
El precio de Bitcoin sube a pesar del aumento de tasas en Japón – ¿qué está sucediendo?
‘Algo no encaja en el mercado cripto’ – ¿por qué los precios se quedan rezagados?
Más Bitcoin news

Más leídos

Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
Bitcoin ha caído un 50% frente al oro este año: descubre por qué
Newsbit
Ver app
Ver