Se produce un cambio notable en el sector bancario danés. El banco más grande del país, Danske Bank, ha decidido alejarse de su postura estricta de años hacia las criptomonedas. Antes cerraba sus puertas, pero ahora ofrece nuevos productos relacionados con criptodivisas.

Bitcoin y Ethereum ahora accesibles a través de Danske Bank

Tras ocho años de rechazo estricto, Danske Bank ahora permite inversiones en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Lo anunció en un comunicado oficial.

Los clientes del banco pueden invertir a través de la plataforma de comercio en línea en productos cotizados en bolsa (ETP), que siguen el precio de las criptomonedas sin que los inversores necesiten poseer directamente las criptos subyacentes.

Esta decisión representa un cambio significativo para el banco, que en 2018 declaró públicamente su oposición a las criptos, lo que llevó a prohibir todos los servicios relacionados. Ahora, el banco reconsidera parcialmente su postura influido por dos desarrollos clave.

Aumento de la demanda y normas claras

Según Danske Bank, crece el interés entre los clientes por incluir las criptos como opción de inversión en su cartera. «Recibimos cada vez más preguntas de clientes sobre la posibilidad de invertir en criptomonedas», señala Kerstin Lysholm, jefa de productos de inversión en el banco.

Además, el entorno regulatorio ha mejorado. En particular, la normativa europea MiCA, que establece requisitos más estrictos sobre transparencia y protección de inversores en el sector cripto, ha contribuido, según el banco, a un mercado más maduro.

Esta combinación de factores hace que, según Danske, sea «el momento adecuado» para ofrecer inversiones en criptos reguladas.

Sin embargo, el banco sigue siendo cauteloso. En el comunicado de prensa, Danske enfatiza que no ofrece asesoramiento sobre criptos y que considera esta clase de activos como «oportunista» y de «alto riesgo».

Además, los clientes solo pueden acceder a los ETP de cripto tras una evaluación de idoneidad, en la que se examina su experiencia, conocimiento y disposición al riesgo. Solo después de la aprobación pueden invertir en los productos cripto.

Bancos europeos adoptan las criptomonedas

Otras entidades en Europa siguen el ejemplo de Danske Bank. Por ejemplo, ING en los Países Bajos anunció que ofrece a sus clientes acceso a Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana (SOL). Rabobank también introdujo anteriormente un ETP de Bitcoin para sus clientes.

En Bélgica, KBC Group permitirá a partir de febrero la compra de BTC y ETH a través de la plataforma Bolero, todo dentro del marco regulatorio MiCAR. En Alemania, DZ Bank fue el primer gran banco en obtener una licencia MiCAR para ofrecer criptos a cientos de bancos asociados.

El precio de Bitcoin sigue cayendo, pero expertos ven una oportunidad de compra

El precio de Bitcoin sigue cayendo, pero expertos ven una oportunidad de compra

El precio de Bitcoin sigue cayendo, pero expertos ven una oportunidad de compra
Señal inusual en el gráfico de Bitcoin: ¿Es este el momento ideal para invertir?
Sólidos datos de empleo en EE. UU. reducen posibilidad de baja de tasas: ¿cómo impacta al Bitcoin?
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver