Bitmine, la empresa cotizada con la mayor reserva de Ethereum del mundo, comienza a hacer trabajar más intensamente su enorme reserva de ETH. Desde finales de diciembre, la empresa ha empezado por primera vez a utilizar una parte de su Ethereum (ETH) para staking. Esto ya está generando una estimación de 164 millones de dólares al año.

2,81% de rendimiento en Ethereum

Ayer se pudo leer en las noticias de Ethereum que la empresa estadounidense Bitmine compró la semana pasada 40.302 Ether adicionales. Con esto, la empresa ahora tiene 4.243.338 ETH en su balance, con un valor de 21 mil millones de dólares. Esto representa el 3,52 por ciento de todo el Ether en circulación, aunque el gran objetivo es alcanzar el 5 por ciento.

En el mismo comunicado de prensa se anunció que casi la mitad del total de la reserva ahora está en staking. Se trata de 2.009.267 ETH que están bloqueados para asegurar la red.

Ethereum funciona desde 2022 con un mecanismo de prueba de participación (proof-of-stake). Esto significa que no son los mineros, sino los validadores quienes mantienen la blockchain operativa. Quienes hacen staking con Ether ayudan a verificar las transacciones y reciben recompensas en forma de nuevos ETH.

Bitmine no lo hace directamente, sino que colabora con varias empresas profesionales de staking que se encargan de la parte técnica. El Ether sigue siendo propiedad de Bitmine, pero se utiliza en la red Ethereum a través de estas empresas.

Según Bitmine, el rendimiento anual actual ronda el 2,81 por ciento. Puede parecer poco, pero con más de 2 millones de ETH en staking, la cifra es considerable. Al precio actual del Ethereum, esto equivale a unos 164 millones de dólares al año.

El verano pasado, Bitmine compró sus primeros Ethers y, en noviembre pasado, realizó su primera operación de staking. La empresa, originariamente una minera de Bitcoin, cree que Ethereum desempeñará un papel central en el sistema financiero del futuro.

Esto sucede si todo se pone en staking

Según el presidente Tom Lee, esto es solo el comienzo. Si Bitmine finalmente hiciera staking con toda su reserva de ETH, los ingresos anuales se elevarían a unos 374 millones de dólares. Esto sería más de un millón de dólares al día en ingresos adicionales, únicamente de recompensas de la red.

En 2026, Bitmine planea establecer su propia infraestructura de validadores en Estados Unidos. Con esto, la empresa gestionaría completamente el staking de manera interna, reduciendo así su dependencia de terceros. Esto podría mejorar aún más los márgenes.

Ballena de Ethereum se activa tras 9 años con una ganancia del 3.123%

Ballena de Ethereum se activa tras 9 años con una ganancia del 3.123%

Ballena de Ethereum se activa tras 9 años con una ganancia del 3.123%
Ethereum tiene un mejor desempeño en Wall Street que Bitcoin
Ethereum subió un 226% tras esta señal en 2021—y ahora regresa
Más Ethereum news

Más leído

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver