Estados Unidos tiene, según el abogado de Ripple Stuart Alderoty, una oportunidad única para por fin fijar reglas claras para el mercado cripto. Así lo escribe en una columna de opinión en el medio estadounidense RealClearMarkets. Alderoty subraya que “ha llegado el momento” de establecer una supervisión predecible y fiable.

Cuestión de gran calado social

Alderoty explica que el tema ya es mainstream. Una encuesta de la National Cryptocurrency Association (NCA) y la encuestadora Harris Poll muestra que aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses posee criptomonedas.

Al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses tiene poca confianza en las formas actuales de invertir o pagar con monedas digitales, informó Pew Research. Eso es preocupante si una gran parte de la población posee criptomonedas.

Otra encuesta de YouGov muestra que más estadounidenses prefieren reglas más estrictas para cripto que más laxas. “La falta de normas claras y coherentes no hará que cripto desaparezca”, escribe Alderoty. Según él, eso desplaza la actividad hacia países que sí avanzan más rápido con la regulación.

En sí, una regulación más estricta tampoco sería mala, porque probablemente ayudaría a evitar muchas estafas. Por otro lado, está por verse si eso sucederá ahora que hay un presidente que emite sus propios memecoins.

Grandes volúmenes, poca claridad

La firma de análisis Chainalysis estima que en 2024 los estadounidenses negociaron más de un billón de dólares en activos digitales, desde pagos hasta productos de ahorro. Alderoty sostiene que reglas claras protegerían a los consumidores y darían a las empresas la certeza necesaria para construir en EE.UU.

Alderoty no solo es el principal abogado de Ripple, también preside la NCA, una fundación educativa creada esta primavera con una subvención inicial de 50 millones de dólares de XRP. Según la organización, la mayoría de los usuarios actuales quiere aprender más sobre la tecnología.

Ahora que el Congreso, tras el verano, debate un nuevo paquete sobre la estructura del mercado —después de haber aprobado este año una ley de stablecoins—, Alderoty califica este otoño como un momento decisivo. “La oportunidad está delante de nosotros. El mandato ya existe”, escribe.

Según el abogado de Ripple, Washington puede demostrar que sí es capaz de aportar claridad donde más se necesita. Eso mantendría la innovación en EE.UU. y daría al país un papel de liderazgo en la construcción de la infraestructura financiera del futuro.

Analista: el próximo repunte de XRP podría destronar a Bitcoin

Analista: el próximo repunte de XRP podría destronar a Bitcoin

Analista: el próximo repunte de XRP podría destronar a Bitcoin
Experto cripto: «XRP podría dispararse en cuanto rompa esta resistencia»
XRP se desploma: se evaporan hoy más de 8.000 millones de euros en valor
Más Xrp news

Más leído

Bitcoin llega a una encrucijada: ¿sube o baja?
El dólar débil impulsa al oro, la plata y el platino a máximos históricos
OpenAI lleva ChatGPT Go económico a 18 países asiáticos
Newsbit
Ver app
Ver