Avalanche (AVAX), una red layer-1 líder, logró mantenerse en los últimos días alrededor de una zona de soporte importante, mientras que las señales técnicas indican un posible nuevo impulso alcista. Al mismo tiempo, tanto la actividad de la red como el interés institucional están aumentando, lo que podría dar un impulso adicional a la altcoin.

Señales técnicas refuerzan el escenario alcista

En el gráfico diario a continuación se puede ver cómo AVAX se mueve dentro de un patrón de triángulo simétrico.

La gráfica diaria de Avalanche. – fuente: TradingView

Este patrón generalmente se considera un patrón de continuación y un presagio de movimientos de precios más grandes. El precio ahora se está moviendo en una zona cada vez más estrecha. En los próximos días, el precio deberá elegir una dirección. Y parece haber espacio para un movimiento ascendente.

Indicadores importantes apoyan esta visión. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) es neutral tanto en el gráfico diario como en el de 4 horas, con un valor alrededor de 50, una señal de aumento en la fuerza de compra y suficiente espacio en la parte superior. Solo cuando el RSI supera los 70 hablamos de un precio sobrecalentado.

Todos los ingredientes parecen estar presentes ahora para AVAX para un ataque a la zona de resistencia justo por encima de los 25 dólares. Desde mayo, el precio ha sido rechazado en esta zona hasta cuatro veces. En el momento de escribir este artículo, la altcoin se negocia por aproximadamente 24 dólares.

La atención institucional crece

Además del análisis técnico, los datos on-chain también muestran una imagen positiva. Según DeFiLlama, el Total Value Locked (TVL), todos los activos bloqueados, en la red de Avalanche aumentó a 1,9 mil millones de dólares.

El volumen de comercio en los exchanges descentralizados también ha aumentado: en tres días, creció en 67 millones de dólares hasta alcanzar los 290,13 millones de dólares. Además, AVAX actualmente está en el centro de atención debido a la reciente solicitud de Grayscale ante la SEC estadounidense para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de AVAX.

Este paso está en línea con la solicitud anterior de VanEck y subraya el creciente interés institucional en Avalanche. Si un ETF de AVAX recibe aprobación, esto podría impulsar nuevos flujos de capital hacia la criptomoneda.

Más leídos

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
La IA se hace cargo del trabajo en el gigante cripto Coinbase: las discusiones se intensifican
Newsbit
Ver app
Ver