En Washington parece que se avecina un avance en el debate de años sobre cripto. Donde la industria a menudo se estancaba en reglas poco claras y disputas entre reguladores, ahora parece haber un amplio apoyo político para una nueva ley. Pero, ¿pueden los Estados Unidos realmente implementar reglas claras que establecerán el estándar para el resto del mundo?

Armstrong ve una oportunidad histórica para la Clarity Act

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, habló después de una visita a la capital estadounidense sobre su optimismo. En un video en X dijo que “nunca había estado tan positivo” sobre la Digital Asset Market Clarity Act. Según él, hay un fuerte apoyo en el Senado, tanto de republicanos como de demócratas.

La ley debe acabar con la incertidumbre actual: ¿quién regula qué forma de cripto? Así, hay mucho debate sobre si la Securities and Exchange Commission (SEC) o la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) es responsable.

Las reglas deben proporcionar claridad principalmente para monedas que no son stablecoins, como las tokenized stocks. Estas son acciones ordinarias que se emiten digitalmente y se negocian como criptomonedas. Armstrong llama a la ley un “tren de mercancías que ya ha partido”.

También la senadora Cynthia Lummis, una de las iniciadoras, dijo anteriormente este mes que espera que la ley esté en el escritorio del presidente Donald Trump para su firma este año.

En las conversaciones en Washington, además de Coinbase, también estuvieron presentes representantes de Ripple, Kraken, Circle, Cardano y grandes inversores como a16z y Paradigm.

Plan para la expansión de la reserva de Bitcoin gana apoyo

Junto con la Clarity Act, también se discutió sobre stablecoins. Los bancos habían intentado anteriormente prohibir los intereses sobre stablecoins. Tal prohibición significaría que las personas no podrían obtener intereses prestando o bloqueando sus stablecoins. Armstrong señaló que ese intento ha fracasado y que el Senado “no permite que los bancos lo impongan”.

Al mismo tiempo, el plan para expandir la reserva estratégica de Bitcoin (BTC) está ganando terreno. Michael Saylor, conocido por ser el mayor inversor en BTC cotizado en bolsa del mundo, Strategy, habló recientemente en Washington sobre la llamada Bitcoin Act. Esto haría que el gobierno estadounidense adquiera un millón de Bitcoin en cinco años.

Para la financiación se están considerando opciones neutrales al presupuesto, como una revalorización de antiguos certificados de oro o el uso de ingresos adicionales de aranceles de importación.

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos
La SEC podría iniciar una ola de demandas contra empresas con cripto en sus balances
La UE sopesa un aplazamiento temporal de la ley de IA por la presión de EE. UU. y las grandes tecnológicas
Más Regulación news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Newsbit
Ver app
Ver