En las últimas semanas, la mayor altcoin se ha mantenido principalmente estable. Mientras tanto, las reservas en los intercambios de criptomonedas disminuyen y se está apostando una cantidad creciente de tokens de Ethereum (ETH). ¿Qué está sucediendo? La plataforma de análisis Santiment investigó y compartió sus hallazgos.

Las reservas han disminuido rápidamente en los últimos meses

El martes, la plataforma Santiment compartió datos interesantes a través de su cuenta de X. En julio de 2025, se registró un pico de tokens de Ethereum en los intercambios de criptomonedas. En ese momento, había nada menos que 12,31 millones de tokens en estas plataformas. Sin embargo, en los últimos meses, esta cifra ha disminuido a 8,15 millones de tokens.

https://twitter.com/santimentfeed/status/2016229119487340916

Según Santiment, esta tendencia podría continuar siempre que el precio se mantenga estable y los inversores sigan apostando más ETH. Un aumento en la actividad de staking generalmente indica confianza en la moneda, mientras que la retirada de apuestas sugiere próximas ventas.

Cola de 65 días para hacer staking

Sin embargo, el proceso de staking y su reversión no es inmediato. Según la “Ethereum Validator Queue”, existe una considerable cola de espera. Actualmente, para apostar tus tokens, ayudando a mantener operativo el sistema, debes esperar casi 65 días. Al mismo tiempo, el tiempo de espera para retirar la apuesta es de más de 14 horas. Esto indica que actualmente hay muchos más inversores interesados en hacer staking de su ETH que en retirarlo.

La cola se ha formado debido a un mecanismo de seguridad incorporado en la red Ethereum. Por cada periodo de tiempo, también conocido como epoch, solo se pueden procesar 256 tokens. De esta manera, la red intenta mantener su estabilidad en momentos de alta demanda.

164 millones de dólares anuales en “intereses”

Actualmente hay más de 36 millones de tokens apostados, lo que equivale aproximadamente al 29 por ciento del suministro total disponible. Una parte de este ETH ha sido apostada por la empresa de criptomonedas BitMine. En total, han asegurado más de 2 millones de tokens, lo que representa casi el 60 por ciento de sus tenencias de Ethereum, en la red.

Al apostar las monedas, los propietarios obtienen una compensación. Para la empresa BitMine, esto se ha convertido en una significativa fuente de ingresos pasivos. Según informes recientes, se trata de aproximadamente 164 millones de dólares anuales.

Operador de criptomonedas pierde 220 millones de dólares tras caída del 17% en Ethereum

Operador de criptomonedas pierde 220 millones de dólares tras caída del 17% en Ethereum

Operador de criptomonedas pierde 220 millones de dólares tras caída del 17% en Ethereum
Empresa cripto BitMine pierde 6 mil millones de dólares por caída del precio de Ethereum
Ethereum podría alcanzar los 12.000 dólares, predice analista
Más Ethereum news

Más leído

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver