El Reino Unido y los Estados Unidos han mantenido conversaciones esta semana sobre una colaboración más estrecha en el campo de las criptomonedas. Los responsables políticos de ambos países se reunieron con grandes bancos y empresas de cripto para explorar cómo la regulación puede ser más coherente y aprovechar las oportunidades para la innovación.

Coinbase, Ripple y bancos se sientan a la mesa

Según el Financial Times, la ministra de Finanzas británica Rachel Reeves y el ministro de Finanzas estadounidense Scott Bessent hablaron ayer en Washington. También estuvieron presentes representantes de Coinbase, Ripple y Circle, entre otros. Del sector bancario, se unieron Barclays, Citi y Bank of America.

La reunión se produjo tras la presión de grupos de lobby británicos, que creen que su país está rezagado debido a una actitud demasiado cautelosa hacia las cripto. Señalan que la política estadounidense, bajo la anterior administración de Trump, ofreció mucho más espacio para el crecimiento. Una de las fuentes frente al Financial Times califica esto como “una enorme oportunidad para el Reino Unido” y afirma que el enfoque estadounidense “es esencial para una adopción amplia”.

Un componente importante de las conversaciones son las stablecoins, criptomonedas que están vinculadas a monedas tradicionales, como el dólar. El banco central británico quiere limitar la cantidad que los individuos pueden poseer a un máximo de 20,000 libras, pero los críticos afirman que esto es difícil de implementar en la práctica. También se indica que los bancos en el Reino Unido, según estudios, frecuentemente bloquean o retrasan pagos a proveedores de cripto.

El interés británico en las cripto crece

El gobierno británico presentó a principios de este año un primer marco para reglas más estrictas. En él, se trata a los intercambios de cripto y a los comerciantes como a las instituciones financieras tradicionales, con énfasis en la transparencia y la protección al consumidor. Reeves espera que una mayor coordinación con los EE. UU. brinde a las empresas británicas acceso al mercado estadounidense y convenza a los inversores de que Londres sigue siendo un centro atractivo.

Mientras tanto, también crece el interés entre la población británica. Un estudio de la aseguradora Aviva revela que el 27 por ciento de los adultos encuestados consideraría incluir cripto en su fondo de pensiones, principalmente por la posibilidad de obtener mayores rendimientos. Uno de cada cinco británicos ya ha comprado cripto alguna vez y dos tercios de ellos aún poseen monedas digitales.

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos

El Banco de Inglaterra flexibiliza la normativa de stablecoins, pero impone límites polémicos
La SEC podría iniciar una ola de demandas contra empresas con cripto en sus balances
La UE sopesa un aplazamiento temporal de la ley de IA por la presión de EE. UU. y las grandes tecnológicas
Más Regulación news

Más leídos

‘El día más importante para XRP en años’: ¿cambiará todo el 13 de noviembre?
Tesla aprueba una remuneración histórica: Elon Musk podría embolsarse $1 billón
La IA predice la cotización de Nvidia el 30 de noviembre de 2025
Newsbit
Ver app
Ver