Las criptomonedas han entrado en una caída libre. Bitcoin (BTC) ha caído a su nivel más bajo desde abril del año pasado y prácticamente todas las ganancias tras el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca han desaparecido.

Casi todos los mercados financieros están en llamas hoy. La chispa parece haber sido encendida por los metales preciosos, que tras un rally histórico han sufrido un castigo igualmente histórico.

BTC cae por debajo de los 75.000 dólares

El precio de Bitcoin ha caído por debajo de los 75.000 dólares, quedando apenas a un paso de su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

El precio de Bitcoin en las últimas 24 horas. – Fuente: CoinGecko

Desde principios de octubre, el precio de Bitcoin ha tenido un desempeño muy negativo, pero la semana pasada fue la peor de todas. La criptomoneda más grande perdió un 11,16 por ciento de su valor.

El sábado fue especialmente notable, con una caída del 6,55 por ciento. Ese día, Bitcoin superó su mínimo de finales de noviembre al caer por debajo de los 80.000 dólares.

Las liquidaciones son la principal razón por la cual el precio ha caído tan drásticamente en los últimos días. En cuatro días, se han eliminado posiciones en criptomonedas por más de 5 mil millones de dólares.

Las liquidaciones de posiciones largas, que apuestan por un aumento de precios, aceleran una caída porque las posiciones de apalancamiento se cierran automáticamente cuando el precio baja demasiado. Estas ventas forzadas presionan aún más el precio a la baja y desencadenan nuevas liquidaciones entre otros operadores. Durante el fin de semana, cuando hay menos liquidez, tales oleadas de ventas pueden impactar aún más fuerte y hacer que el precio se desplome en poco tiempo.

Si pensabas que Bitcoin lo está pasando mal, otras criptomonedas te sorprenderán aún más. Monedas como Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) superan al líder en ese sentido.

Incluso los refugios seguros colapsan

Como se mencionó, otros mercados también han caído como una roca.

El oro y la plata cerraron la semana pasada con su peor día en décadas y los golpes continúan. El oro, normalmente un refugio seguro, ha bajado casi un 9 por ciento hoy. En dos días, el precio ha caído más del 17 por ciento.

La plata lo ha hecho aún peor. El metal ha caído más del 12 por ciento hoy y en solo dos días ha descendido más del 37 por ciento. Parece casi el comportamiento de una altcoin.

Los inversores que llevaban tiempo esperando que la histórica subida de los metales preciosos se detuviera, ahora se rascan la cabeza.

En Estados Unidos, los futuros están en rojo profundo, aunque el AEX ha comenzado la jornada en verde en Ámsterdam.

Analista de Newsbit advierte: aquí se decide el rumbo del precio del Bitcoin

Analista de Newsbit advierte: aquí se decide el rumbo del precio del Bitcoin

Analista de Newsbit advierte: aquí se decide el rumbo del precio del Bitcoin
El mercado cripto está en ‘extrema ansiedad’, pero un analista se mantiene tranquilo
PayPal: cada vez más tiendas en EE. UU. aceptan criptomonedas
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Oro y plata se desploman repentinamente: ¿qué hay detrás de esta caída?
Newsbit
Ver app
Ver