El precio de Bitcoin ha pasado por una fase complicada y llegó incluso a marcar un suelo en 80.000 dólares. Ahora la cotización se sitúa más de 10.000 dólares por encima de dat niveau y los alcistas vuelven a plantar cara. La gran cuestión es si estas subidas se podrán mantener o si solo se trata de un rebote temporal antes de retomar la caída.
Período crucial para el precio de Bitcoin
Desde el punto de vista técnico, a Bitcoin aún le queda un largo camino por recorrer. Muchos traders siguen de cerca medias móviles clave que, en el pasado, han marcado la frontera entre mercados alcistas y bajistas.
En este momento, Bitcoin cotiza por debajo de un conjunto importante de medias móviles, como se ve en el gráfico inferior. Para recuperar de verdad el impulso positivo, lo ideal sería que Bitcoin subiera por encima de los 100.000 dólares.

Si además consiguiera cerrar varios días seguidos por encima de ese nivel, sería una confirmación adicional de que el mercado alcista aún no ha terminado. Hasta entonces, también cabe la posibilidad de que solo estemos viendo un rebote en la fase inicial de un mercado bajista.
En este sentido, se avecina un período muy interesante para la criptomoneda. Aunque en las últimas semanas han sucedido muchas cosas negativas para Bitcoin, desde el punto de vista macroeconómico sigue habiendo esperanza de que la racha alcista se prolongue.
La esperanza mantiene vivo a Bitcoin
Los mercados alcistas se alimentan de la confianza, que a menudo viene acompañada de desarrollos fundamentales. Este ciclo alcista, por ejemplo, está impulsado sobre todo por la fe en un futuro mejor gracias a la inteligencia artificial.
Ese motor parece tener cuerda para rato, después de que Nvidia publicara recientemente unos resultados trimestrales muy sólidos. Al mismo tiempo, Donald Trump presentó esta semana su “Genesis Mission”, una orden ejecutiva destinada a acelerar el desarrollo de la inteligencia artificial.
En este terreno, Trump y Estados Unidos no quieren dejar nada al azar, por lo que probablemente seguirán estimulando con fuerza la economía. Eso también es muy positivo para Bitcoin y devuelve un plus de confianza al mercado.
Al mismo tiempo, vimos cómo la probabilidad de un recorte de tipos en diciembre aumentó significativamente, Trump podrá nombrar en breve a un nuevo presidente para el banco central estadounidense y la economía sigue mostrando una imagen muy sólida.
Todos estos factores conforman el pilar fundamental del mercado alcista y apuntan a nuevas subidas de precios.
Wintermute: el resurgimiento de las criptomonedas en 2026 depende de tres factores
Wintermute identifica tres escenarios para un posible retorno de las criptomonedas. Sin cambios, el resurgimiento no se materializará, según el creador de mercado.
Rusia abre la puerta al comercio de criptomonedas para particulares
Rusia da un giro importante en su política sobre Bitcoin y criptomonedas, y planea permitir nuevamente a los particulares participar en el mercado tras un periodo de prohibición.
Actualización de cursos cripto: Bitcoin y altcoins suben con fuerza mientras las acciones caen
Bitcoin avanza con fuerza por segundo día consecutivo. Se ha alcanzado el nivel más alto desde noviembre, lo que beneficia a las altcoins.
Más leídos
VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
VanEck estima que Bitcoin podría llegar a los 2,9 millones de dólares en 2050. Crece el riesgo de no poseer BTC.
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
XRP ha salido de una tendencia descendente. Si logra mantenerse por encima de 1.92 dólares, podría dirigirse hacia una recuperación de 2 dólares.
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
La acción de la empresa de Bitcoin, Strategy, perdió una gran cantidad de valor de mercado en 2025, y 2026 también podría ser bastante desafiante.