El precio de Bitcoin se ha recuperado parcialmente tras el desplome masivo hasta los 80.000 dólares. Van een definitief herstel is echter nog geen sprake, en de komende weken beloven allesbepalend te worden voor de digitale munt. De Amerikaanse arbeidsmarkt begint significant te verzwakken, en die móét overeind blijven om een langere bullrun te kunnen realiseren voor Bitcoin.

Bitcoin camina sobre una cuerda floja

Se podría decir que Bitcoin ahora mismo se mueve a gran altura sobre una cuerda floja. Los bears han llevado claramente la voz cantante en las últimas semanas y han presionado el precio a la baja. Eso se debió sobre todo a la postura estricta del banco central estadounidense en octubre, que expresó abiertamente sus dudas sobre una bajada de tipos en diciembre.

Mientras tanto, se han publicado numerosos datos débiles sobre el mercado laboral estadounidense y una bajada de tipos el 10 de diciembre es prácticamente segura.

Probabilidad de una bajada de tipos de interés de aproximadamente el 85 por ciento. Fuente: CME Group

La causa son las serias dudas que están surgiendo sobre la salud del mercado laboral en Estados Unidos. Lo complicado del mercado laboral es que rara vez se debilita de forma gradual. Cuando realmente llega un período de debilidad, el desempleo suele dispararse con bastante rapidez.

Ese es precisamente el temor dentro del banco central estadounidense, lo que hace que una bajada de tipos en diciembre vuelva a ser mucho más probable. Para Bitcoin, ahora es clave que esa rebaja llegue y que la economía estadounidense se mantenga en pie.

¿Lo consigue? Entonces es muy posible que la bullrun de la moneda digital tenga todavía continuidad en los próximos meses.

El panorama técnico de Bitcoin aún no es ideal

Además, desde el punto de vista técnico Bitcoin también necesita un cuadro más sólido para poder prolongar la bullrun. En este momento, en el gráfico diario sigue siendo evidente una tendencia bajista.

Si Bitcoin logra recuperar el nivel de 93.500 dólares y convertirlo después en un soporte (línea amarilla), sería una primera señal muy positiva.

Si eso sucediera, podría decirse que la tendencia bajista habría terminado y que se podría trabajar de nuevo hacia un nuevo punto de decisión. Por ahora, sin embargo, esa tendencia bajista aún no se ha roto y los bulls tienen trabajo por delante.

Bitcoin se encamina a su peor noviembre en 7 años, pero aún hay esperanza

Bitcoin se encamina a su peor noviembre en 7 años, pero aún hay esperanza

Bitcoin se encamina a su peor noviembre en 7 años, pero aún hay esperanza
JPMorgan ya sí prevé un recorte de tipos: el mercado cripto huele oportunidades
Firma de análisis K33: “Este es el momento de comprar Bitcoin”
Más Bitcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Newsbit
Ver app
Ver