El mundo está envejeciendo, lo que está provocando una transferencia de riqueza sin precedentes. Billones de dólares pasarán en las próximas décadas de mayores a jóvenes. Según Zac Prince, CEO de Galaxy Digital, este cambio podría impulsar la adopción masiva de las criptomonedas.

163 billones de dólares en juego

Actualmente, gran parte de la riqueza está en manos de generaciones mayores que tienen poco interés en las criptomonedas. Esto cambiará inevitablemente. «Cuando comience esta transferencia de riqueza, las preferencias de los jóvenes tendrán más peso», indicó Prince durante un episodio del Milk Road Show.

Si ese capital se traslada a las generaciones más jóvenes en las próximas décadas, podría revolucionar el panorama de las inversiones. Y las criptomonedas podrían beneficiarse directamente de ello.

La magnitud de esta transferencia es enorme. Según UBS, los estadounidenses poseen en conjunto alrededor de 163 billones de dólares. Más de la mitad de esa cifra, 83,3 billones de dólares, está en manos de los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964.

Los jóvenes inversores prefieren las criptomonedas

Las cifras reflejan que los jóvenes inversores ven las inversiones de manera diferente. Un informe de State of Crypto de la plataforma de criptomonedas Coinbase revela que aproximadamente el 25 por ciento de los jóvenes inversores poseen activos no tradicionales, como criptomonedas, derivados e inversiones privadas. En comparación, solo el 8 por ciento de los inversores mayores posee estos activos.

Existen varias razones por las cuales Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas son tan populares entre los jóvenes. En primer lugar, las monedas digitales no resultan tan excitantes para una generación que ha crecido con smartphones y todas las posibilidades del mundo online.

Además, los jóvenes tienen cada vez menos confianza en los sistemas tradicionales. Las viviendas son inasequibles, ahorrar no genera rendimientos significativos y el coste de la vida sigue aumentando. Las criptomonedas se presentan como una alternativa lógica.

Y, por supuesto, la posibilidad de obtener grandes ganancias también juega un papel importante. Los jóvenes suelen estar más dispuestos a asumir riesgos que las generaciones mayores. Y esto es completamente comprensible.

Los mayores también se muestran menos reacios

No obstante, no son solo los jóvenes quienes muestran interés. Una encuesta realizada por la australiana CoinSpot reveló que el 38,5 por ciento de los mayores de 60 años está abierto a invertir en criptomonedas, casi igualando el promedio nacional.

Otra investigación de Independent Reserve muestra que la posesión de criptomonedas entre australianos mayores de 65 años se ha triplicado, alcanzando el 6 por ciento entre 2019 y 2024. La barrera parece estar disminuyendo también entre las generaciones mayores.

Esto parece estar relacionado con la fusión del mundo financiero tradicional con las criptomonedas. Grandes bancos y gestores de activos están haciendo que las monedas digitales sean cada vez más accesibles, por ejemplo, a través de fondos cotizados y plataformas reguladas.

Bitcoin Depot deberá pagar 1,9 millones tras estafa con cajeros automáticos

Bitcoin Depot deberá pagar 1,9 millones tras estafa con cajeros automáticos

Bitcoin Depot deberá pagar 1,9 millones tras estafa con cajeros automáticos
Rumble, rival de YouTube, lanza su propio monedero criptográfico para recompensas
Directivo de Bitwise: la criptomoneda debe superar 3 obstáculos para alcanzar nuevos récords
Más Bitcoin news

Más leídos

Los tenedores fieles de Bitcoin dejan de vender: ‘pinta bien’
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
¿Por qué sube el precio de XRP hoy?
Newsbit
Ver app
Ver