Cryptohackers y estafadores en línea han robado más de 163 millones de dólares a nivel mundial en agosto. Esto se desprende de las cifras de la empresa de seguridad blockchain PeckShield. La mayor pérdida provino de un ataque de ingeniería social en el que un Bitcoiner perdió más de 91 millones de dólares.

Mayor golpe por ingeniería social

En el ataque más grande, los criminales se hicieron pasar por empleados de un exchange de criptomonedas y un servicio de wallet. La víctima perdió en una sola transacción 783 Bitcoin, que en ese momento valían más de 91 millones de dólares. Estos ataques conocidos como de ingeniería social son populares entre los hackers porque se basan en la confianza en lugar de en la técnica.

Además del ataque al Bitcoiner, el exchange turco de criptomonedas Btcturk también fue severamente afectado. Los hackers lograron robar casi 50 millones de dólares a través de monederos en línea. Es el segundo gran hackeo a esta empresa en poco tiempo: en junio de 2024, el exchange ya fue afectado de manera similar.

Menos hacks, pero más daño por ataque

PeckShield informa que el número de ataques está disminuyendo ligeramente. En junio se registraron veinte hacks, en julio diecisiete y en agosto dieciséis. Sin embargo, el daño es grande, ya que los criminales se enfocan cada vez más en objetivos valiosos como grandes exchanges de criptomonedas e inversores con mucho capital.

Según expertos en ciberseguridad, el creciente valor de las criptomonedas juega un papel importante. Bitcoin superó la barrera de los 124,000 dólares en agosto y Ethereum subió a casi 5,000 dólares. Cuando los precios suben, los ataques se vuelven más atractivos porque el botín potencial es mayor.

Perspectiva: más ataques, nueva seguridad

Aunque las pérdidas totales este año muestran una tendencia a la baja, los expertos esperan que la amenaza pueda aumentar en los próximos meses. Los hackers encuentran constantemente nuevas formas de explotar vulnerabilidades, mientras que la tecnología de seguridad va rezagada. Sin embargo, hay puntos positivos: las nuevas soluciones de seguridad con inteligencia artificial deberían ayudar a reducir los riesgos en el futuro.

PeckShield aconseja a las empresas de criptomonedas y a los inversores privados que sean extremadamente vigilantes y fortalezcan continuamente sus medidas de seguridad.

Unidad de élite francesa detiene secuestro cripto: rehén liberado, delincuentes arrestados

Unidad de élite francesa detiene secuestro cripto: rehén liberado, delincuentes arrestados

Unidad de élite francesa detiene secuestro cripto: rehén liberado, delincuentes arrestados
Venus Protocol recupera 13,5 millones de dólares en cripto robado tras ataque de Lazarus Group
La policía de Seúl arresta a hackers que robaron 28 millones de dólares
Más Hack news

Más leídos

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Newsbit
Ver app
Ver