¿Qué es Stellar Lumens?

Stellar (XLM) es una criptomoneda que fue lanzada en 2014 por Jed McCaleb. Fue concebida con el objetivo de facilitar, acelerar y sobre todo abaratar las transferencias de dinero internacionales. El mercado de los llamados ‘pagos transfronterizos’ es uno donde se mueven miles de millones. Las transacciones entre diferentes países suelen ser increíblemente caras, por lo que existe un mercado bastante grande para el servicio de XLM.

stellar, xlm

En los años posteriores a su fundación, XLM se convirtió en uno de los focos de atención del mercado. Durante el bull run de 2021, fue superado en términos de capitalización de mercado por algunas monedas más nuevas. Esto hizo que saliera del top diez en tamaño de mercado, pero aún así alcanzó un nuevo pico de $16 mil millones. Queda por ver si y cuándo será superado.

Logo Large White xlm

La tecnología

La blockchain de Stellar no utiliza un sistema de minería como Bitcoin para verificar transacciones. Tiene un acuerdo con muchos de los proyectos más nuevos en el mercado de criptomonedas. El mecanismo de consenso que utiliza la blockchain de Stellar es otra historia. McCaleb ideó un protocolo propio basado en un sistema de acuerdo bizantino federado.

Cómo funciona exactamente es una historia larga y complicada, pero podemos decir que un sistema de acuerdo bizantino utiliza un sistema de votación en capas. En otras palabras, se necesitan varias rondas de consenso para procesar transacciones. A pesar de este sistema en capas, las transacciones con XLM son bastante rápidas y prácticamente gratuitas. El hecho de que el mecanismo de consenso sea ‘federado’ significa más o menos que se agrupan grupos de votantes para calcular el consenso. De esta manera, muchos participantes pueden participar en el proceso de votación, pero aún así se puede alcanzar un acuerdo rápidamente.

En cualquier caso, es bueno saber que el mecanismo de consenso de la blockchain de Stellar es bastante diferente en comparación con Bitcoin, Ethereum y otros grandes proyectos. Por lo tanto, XLM es mucho más rápido y más barato que la mayoría de las otras monedas cuando se trata de transacciones.

¿Quién es el creador de Stellar Lumens?

Jed McCaleb es el creador de Stellar. Lo primero que debes saber de él es que antes de lanzar Stellar trabajaba en Ripple. McCaleb es un hombre inteligente de California, donde viven muchas otras mentes brillantes en el campo de la tecnología informática e internet. Puede considerarse como una de las figuras más interesantes del mundo de las criptomonedas, pues incluso antes de empezar en Ripple ya era conocido como el fundador de uno de los primeros intercambios de criptomonedas llamado Mt Gox, que se derrumbó como un castillo de naipes en 2014 después de que McCaleb vendiera sus acciones.

Jed McCaleb – Fundador de Stellar Lumens

McCaleb ya se había establecido como el primer arquitecto del Protocolo Ripple. En 2011 ideó el concepto de un sistema para moneda digital donde se podía alcanzar un consenso de manera segura. Para el desarrollo y los aspectos comerciales, se asoció con nombres conocidos como David Schwartz, Arthur Britto y Chris Larsen. Sin embargo, decidió dejar Ripple en 2013, llevándose consigo una gran cantidad de XRP, que luego vendió por millones siempre que fue posible.

Jed McCaleb – Fundador de Stellar Lumens

El USP de Stellar

Si sabes lo que XRP puede hacer bien, entonces básicamente también sabes lo que XLM puede hacer bien. Es una cripto que puede manejar transacciones rápidas y económicas, y eso es especialmente útil cuando se necesita enviar dinero a través de fronteras internacionales. Hasta hace poco, empresas como MoneyGram y Western Union obtenían enormes ganancias en ese mercado, ya que eran la única alternativa frente a la anticuada red bancaria. Con XLM, las personas tienen otra alternativa: mientras tengan internet y un dispositivo móvil, pueden transferir dinero en XLM. Estas transacciones pueden realizarse a nivel mundial y siempre cuestan exactamente 0.00001 XLM. Con la tasa actual, eso sigue siendo… prácticamente nada.

McCaleb dejó Ripple poco después de su brillante idea en 2011, pero cuando comenzó Stellar se mantuvo en gran medida con el mismo concepto. No solo el mercado objetivo es el mismo, sino que el protocolo de consenso que discutimos brevemente tiene muchas similitudes con el de Ripple. No siempre tiene que ser complicado.

Stellar ya ha cerrado colaboraciones con varias grandes empresas y organizaciones durante los últimos años. Por ejemplo, estuvo involucrado en un proyecto de una startup filipina que quería fomentar los pagos digitales. Sin embargo, un proyecto destaca especialmente en lo que respecta a Stellar. En enero de 2021, se anunció que el gobierno de Ucrania había cerrado un acuerdo con la empresa para mejorar la infraestructura digital en el país. Inmediatamente, el precio de XLM aumentó significativamente: por un momento, un XLM incluso costaba más que un XRP. Sin embargo, ahora eso ha cambiado de nuevo.

Live … prijs

$ 0,00

 

24u laag / hoog
 
 
koers  
Circulating Supply  
Prijs wijziging 24h   
Max Supply  
Markt dominantie  
Marktkapitalisatie   
Volume  
24h laag / hoog  
Rang  
All Time high   
All Time low   

¿Dónde puedes comprar Stellar?

XLM debe ser comprado. Dado que no hay staking ni minería en los procesos de consenso de la blockchain de Stellar, no queda otra opción. Puedes adquirir XLM en casi cualquier exchange respetable.

Si quieres comprarlos en un exchange holandés y guardarlos allí, entonces debes ir a Bitvavo. A través del botón de abajo, puedes crear fácilmente una cuenta en el exchange y no pagarás costos de transacción sobre los primeros €1000 en transacciones.

Newsbit
Ver app
Ver