Digibyte es una cryptocurrency con una de las blockchains más antiguas, rápidas y descentralizadas del mundo. Digibyte es un proyecto de blockchain que da máxima prioridad a la seguridad.

Con Digibyte es posible realizar pagos digitales de forma extremadamente segura. Según DGB, es 5 veces más segura que, por ejemplo, Bitcoin. “Utiliza la misma tecnología que se usa en bombas nucleares”.
Gracias a la blockchain de Digibyte puedes enviar y recibir pagos a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos. La abreviatura de Digibyte es “DGB”. Esta cryptocurrency se puede minar y en total pueden minarse 21,000,000,000 DGB (21 mil millones) de tokens Digibyte.

¿Dónde puedo usar Digibyte (DGB)?
Como has leído arriba, puedes usar Digibyte para realizar pagos (internacionales). Digibyte es completamente open-source, por lo que cualquiera puede utilizar la blockchain de Digibyte.
¿En qué se diferencia Digibyte de otras cripto?
Digibyte tiene varias diferencias importantes respecto a otras cryptocurrencies. Para una imagen clara, comparamos Digibyte con Bitcoin.
Se observa sobre todo la gran diferencia en escalabilidad. Digibyte puede procesar 560 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin solo puede procesar 7. Además, destaca que Digibyte tiene 5 algoritmos de minería y Bitcoin solo 1. Según el equipo de Digibyte, el uso de 5 algoritmos hace que la red sea más segura.
El precio de Digibyte
El precio de Digibyte es muy volátil, como el de muchas altcoins. Por ejemplo, es posible que el precio de DGB suba o baje un 40 por ciento en 1 día. El precio de Digibyte depende de varios factores importantes, a saber:
- Nuevas actualizaciones dentro de la red Digibyte.
- Una nueva colaboración de DGB con otra empresa.
- Atención en los medios.
- Noticias sobre la aceptación general de cryptocurrency y blockchain.
En el gráfico a continuación se puede ver el precio de Digibyte (ojo, el precio está en dólares). En este gráfico se ve que la moneda Digibyte se emitió a principios de 2014. En el momento del lanzamiento, el valor de 1 token DGB rondaba los 0,00068 $. Hasta abril de 2017 el precio se mantuvo relativamente estable, entre 0,00068 $ y 0,00030 $.
En abril de 2017 el precio de DGB comenzó a subir con fuerza hasta 0,06 $. Después, el precio retrocedió un poco. Pero en enero de 2018, Digibyte inició una subida enorme. El 3 de enero DGB alcanzó su máximo absoluto. En ese momento, 1 token DGB valía alrededor de 0,13 $. Tras ese pico, el precio de DGB retrocedió con fuerza.
En vivo … precio
¿Quién es el fundador de Digibyte?
El fundador de la cryptocurrency Digibyte (DGB) es Jared Tate. Jared Tate está involucrado en Bitcoin desde 2012. Vio pronto el potencial de las monedas digitales y, en 2013, decidió mejorar el protocolo de Bitcoin en varios puntos. De ahí surgió el lanzamiento de Digibyte. Desde entonces, DGB sigue considerándose un pionero importante de la blockchain.


¿Cuáles son las ventajas de Digibyte?
1. Escalable
Digibyte puede procesar 560 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin solo puede procesar 7.
2. Seguro
OMG proporciona escalabilidad ilimitada y una velocidad de transacción muy alta. La red OmiseGO podría, con el tiempo, procesar miles de millones de transacciones por segundo.
3. Rápido
Otra gran ventaja de Digibyte es que la red es muy rápida. DGB tiene la velocidad de bloque más alta de cualquier blockchain UTXO en el mundo.
4. Gran comunidad
Últimamente, Digibyte está ganando mucha tracción en marketing. La comunidad de la cryptocurrency desempeña aquí un papel importante. Esto aporta más exposición para la moneda.
¿Cuáles son las desventajas de Digibyte?
1. Aún no totalmente aceptada
Como todas las demás criptomonedas, Digibyte aún no está totalmente aceptada. Muchos gobiernos temen que las cryptocurrencies sean perjudiciales para el sistema financiero. Los gobiernos aún no tienen una regulación adecuada para las cryptocurrencies. Esto hace que los grandes inversores institucionales se atrevan a invertir solo con cuentagotas.
2. No lo suficientemente única
Una desventaja que señalan los críticos es que Digibyte no es lo bastante única. La moneda es básicamente un Bitcoin mejorado, pero sin su notoriedad. Según algunos, se necesita más para convertirse en un actor importante en el criptomercado.
3. Aún desconocida para el gran público
No fue hasta 2018 cuando vimos que Bitcoin fue realmente aceptado por el mainstream. Poco a poco, altcoins como Ethereum y Ripple siguieron ese camino. Sin embargo, muchas altcoins más pequeñas como Digibyte aún no son conocidas por un gran grupo de personas. Esto hace que DGB aún no haya alcanzado todo su potencial.