El precio de Bitcoin experimentó ayer un repentino salto. Este aumento fue bastante inesperado, ya que el mercado usualmente adopta una postura de espera ante las decisiones sobre tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. La próxima reunión sobre tipos de interés está programada para hoy. Aun así, la acción del precio de Bitcoin actualmente se ve bastante fuerte.

La verdadera ruptura aún está por llegar

Aunque en el gráfico anterior de Satoshi Flipper vemos que Bitcoin ha salido de un triángulo simétrico, el precio sigue luchando por mantenerse por encima de los 93.000 dólares. Ayer, Bitcoin superó los 94.000 dólares, y hoy ya vemos el precio comerciando nuevamente en 92.600 dólares.

En ese sentido, los alcistas aún no pueden tomar el control definitivo. Los bajistas siguen siendo fuertes y empujan de regreso cuando el precio se acerca a los 93.000 dólares. Sin embargo, la persistencia de los alcistas es interesante, y es una señal poderosa que Bitcoin esté intentando constantemente romper hacia arriba.

Por ahora, sin embargo, todo depende de la Reserva Federal de Estados Unidos. La decisión sobre los tipos en sí no es tan importante. La probabilidad de que haya una bajada de tipos es casi del 100 por ciento. Lo más importante es la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell, y el escenario que dibuje para el futuro.

Probabilidad de reducción de tasas casi al 100 por ciento. Fuente: CME Group

Si indica que el mercado laboral debilitado es ahora la mayor preocupación del banco central, entonces eso es básicamente una señal de más rebajas de tipos. Y eso es probablemente lo que Bitcoin necesita para superar definitivamente los 93.000 dólares.

¿Por qué sube el precio de Bitcoin?

Dado que no había una razón fundamental clara para el aumento del precio de Bitcoin, probablemente se trató de un Short Squeeze. Esto ocurre cuando el precio sube y los operadores que apuestan con dinero prestado por una caída de Bitcoin se ven obligados a comprar.

Al hacer una posición corta, básicamente pides prestado Bitcoin en una plataforma de intercambio que vendes inmediatamente. Claro, hay la obligación de comprar ese Bitcoin en el futuro.

¿El precio sube bruscamente? Entonces tu posición se vuelve negativa, y necesitas pagar más dinero para recomprar el Bitcoin. Si llegas a un punto en el que no tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir esa diferencia, serás liquidado.

En ese momento, el sistema compra automáticamente el Bitcoin prestado con el capital en tu cuenta. Si esto sucede a muchas personas al mismo tiempo, lo llamamos un Short Squeeze, y a menudo el precio se dispara.

Por lo general, Bitcoin también cae rápidamente, porque no había una razón fundamental para la subida. En principio, eso es lo que estamos viendo ahora. El precio subió a 94.000 dólares, pero ya ha vuelto a situarse por debajo de los 93.000 dólares.

El medidor de riesgo de Bitcoin cae por debajo de cero: ¿qué indica esto sobre el mercado?

El medidor de riesgo de Bitcoin cae por debajo de cero: ¿qué indica esto sobre el mercado?

El medidor de riesgo de Bitcoin cae por debajo de cero: ¿qué indica esto sobre el mercado?
VanEck predice: el precio de Bitcoin podría alcanzar los 3 millones de dólares
Ray Dalio advierte: ‘tres órdenes mundiales al límite’
Más Bitcoin news

Más leídos

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver