Uno de los bancos más grandes de Estados Unidos abre las puertas al mercado cripto. Un grupo selecto de clientes de PNC Private Bank podrá comprar, vender y almacenar Bitcoin (BTC) directamente a través de su entorno bancario existente a partir de esta semana. Este paso es posible gracias a una colaboración con la criptoexchange Coinbase.

PNC abre sus puertas a Bitcoin

PNC Bank es el primer gran banco estadounidense que permite la compra, venta y custodia directa de Bitcoin spot a través de su propia plataforma digital. El servicio está disponible exclusivamente para los clientes de PNC Private Bank.

Esta división de gestión de patrimonios de PNC se centra en individuos y familias de alto patrimonio. Por lo tanto, inicialmente se trata de un grupo selecto que tendrá acceso a esta primicia.

Esto se confirma en una publicación oficial de la exchange de criptomonedas Coinbase. La funcionalidad opera completamente en la plataforma Crypto-as-a-Service (CaaS) de Coinbase. Esta plataforma CaaS es una solución de infraestructura todo en uno para bancos e instituciones financieras.

Proporciona la ejecución de transacciones, la custodia segura de activos digitales y el cumplimiento normativo en segundo plano. De este modo, los clientes ya no necesitan utilizar una cryptoexchange externa o un monedero separado. Otros socios que también usan este servicio incluyen Webull Pay, la rama de pagos de la conocida aplicación de inversión estadounidense Webull.

La colaboración entre PNC y Coinbase se anunció oficialmente en julio de 2025, pero ha estado en preparación desde 2021. Para Coinbase, este es un paso importante hacia las instituciones financieras tradicionales.

Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se mostró entusiasta sobre la noticia en X: “Es increíble ver que cada vez más bancos adoptan las criptomonedas.” Además, añadió que “PNC es el primer gran banco estadounidense en ofrecer este tipo de servicios”.

Cada vez más bancos se involucran en el cripto

Mientras que durante años el sector bancario fue hostil hacia las criptomonedas, ahora cada vez más bancos estadounidenses están abrazando el sector.

El gigante JPMorgan lanzó en noviembre su propio token de depósito: el JPM Coin. Este es una especie de stablecoin, pero está completamente respaldado por los fondos que los clientes tienen en cuentas de JPMorgan.

Además, el regulador bancario nacional de EE.UU. dio hoy permiso oficial a los bancos para comprar y mantener Bitcoin para sus clientes.

También está Bank of America, que recientemente autorizó a sus miles de asesores patrimoniales a recomendar por primera vez a los clientes una pequeña asignación en cripto del 1 al 4 por ciento, con énfasis en fondos cotizados en bolsa de Bitcoin regulados (ETF).

En Europa también estamos viendo avances. En Francia, desde el pasado lunes, dos millones de personas pueden comprar cripto a través de la aplicación de su banco en BPCE, el segundo mayor grupo bancario del país. El servicio está disponible a través de las aplicaciones de Banque Populaire y Caisse d’Épargne, y permite comerciar con Bitcoin, Ethereum (ETH), Solana (SOL) y USDC.

Pequeñas acciones en Wall Street en máximos históricos: buenas noticias para Bitcoin y criptomonedas

Pequeñas acciones en Wall Street en máximos históricos: buenas noticias para Bitcoin y criptomonedas

Pequeñas acciones en Wall Street en máximos históricos: buenas noticias para Bitcoin y criptomonedas
El misterioso creador de Bitcoin aparece en Wall Street
CEO de Strategy responde fuertemente al plan de MSCI para excluir acciones de criptomonedas
Más Bitcoin news

Más leídos

España prepara impuesto asfixiante del 47% sobre criptomonedas: “Ataque frontal contra Bitcoin”
Analista: ‘El precio de XRP puede alcanzar los 20 dólares, pero no este año’
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Newsbit
Ver app
Ver