Un comerciante en el mercado de criptomonedas perdió 13,5 millones de dólares en moneda digital debido a un ataque de phishing. Esto confirma la empresa de seguridad blockchain PeckShield, que inicialmente había estimado las pérdidas en 27 millones de dólares.

El incidente ocurrió a través de la plataforma de préstamos Venus Protocol. El ataque demuestra una vez más cuán vulnerables pueden ser los usuarios ante los ciberdelincuentes que se hacen pasar por partes confiables.

Ataque de phishing a través de transacción engañosa

El usuario afectado aprobó una transacción maliciosa, lo que permitió al atacante acceder a stablecoins y los llamados wrapped assets. El dinero fue luego extraído directamente de la wallet.

Los ataques de phishing son un método comúnmente utilizado en el sector de las criptomonedas. Las víctimas son engañadas para otorgar autorizaciones o revelar datos sensibles, a menudo a través de mensajes que parecen provenir de una fuente confiable.

Venus Protocol responde a preocupaciones

Venus Protocol respondió a través de las redes sociales y enfatizó que el ataque no fue resultado de un error en los smart contracts. Según la plataforma, la causa probablemente fue un error del usuario.

Como medida de precaución, el protocolo ha sido pausado temporalmente. Esto le da al equipo la oportunidad de realizar controles de seguridad adicionales y reevaluar la seguridad de la plataforma.

Más ataques en septiembre

El incidente no es aislado. A principios de septiembre, varios proyectos de criptomonedas fueron afectados por ataques similares. La empresa de seguridad SlowMist informó que los poseedores de tokens de gobernanza de World Liberty Financial (WLFI) fueron víctimas de un exploit de wallet de phishing.

También el intercambio descentralizado Bunni fue afectado por una vulnerabilidad en sus contratos de Ethereum. Según BlockSec Phalcon, la plataforma perdió aproximadamente 2,3 millones de dólares.

Aumento de la amenaza en el sector de las criptomonedas

La serie de ataques sigue a un mes de agosto inquietante, en el que se perdieron más de 163 millones de dólares en dieciséis incidentes separados.

Según Hank Huang, CEO del instituto de investigación Kronos Research, el número de ataques suele aumentar a medida que el valor de las criptomonedas sube. Los criminales ven en un mercado en ascenso más oportunidades para hacerse con grandes sumas de dinero.

Plataforma DeFi Nemo Protocol hackeada por 2,4 millones de dólares

Plataforma DeFi Nemo Protocol hackeada por 2,4 millones de dólares

Plataforma DeFi Nemo Protocol hackeada por 2,4 millones de dólares
Unidad de élite francesa detiene secuestro cripto: rehén liberado, delincuentes arrestados
Cryptohackers roban en agosto 163 millones de dólares a través de estafas y ataques a bolsas
Más Hack news

Más leídos

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Newsbit
Ver app
Ver