Coinbase (COIN) aspira a ser más que solo una plataforma de intercambio de criptomonedas. Mientras aumenta la competencia entre plataformas, la empresa estadounidense apuesta por una estrategia más amplia. Para 2026, se planea desplegar nuevas funciones y mercados a nivel mundial.

Un solo plataforma para todo: cripto, acciones y más

El CEO Brian Armstrong compartió en X los tres principales objetivos de Coinbase para 2026. En primer lugar, está la ambición de convertirse en una plataforma todo-en-uno para productos financieros tanto digitales como tradicionales.

Además de criptomonedas, la plataforma busca ofrecer acciones, materias primas, fondos cotizados en bolsa (ETF’s) y mercados de predicción. Estos productos estarán disponibles tanto para el comercio al contado como a través de instrumentos de inversión como futuros y opciones, permitiendo a los usuarios especular sobre movimientos de precios sin poseer el producto subyacente.

El objetivo: una aplicación que brinde acceso las 24 horas del día a todo, desde comercio al contado hasta derivados. Con esto, Coinbase sigue la estrategia de competidores como Binance y OKX, que también están ampliando constantemente su oferta de servicios.

Stablecoins y tokenización como segunda columna

Otro pilar clave es la expansión de stablecoins. Armstrong describe estas monedas digitales como «la infraestructura central» para pagos y liquidaciones. Espera que en el futuro los bancos soliciten stablecoins con un componente de interés.

Para materializar esta visión, Coinbase invierte fuertemente en tecnología para transacciones rápidas, seguras y económicas. Así, las stablecoins se convertirán en un pilar esencial del sistema financiero mundial.

Además, Armstrong quiere «llevar el mundo a la cadena». Se refiere a la tokenización, la conversión de activos reales como bienes raíces, acciones o materias primas en tokens digitales en la blockchain. También propone que identidades, aplicaciones y redes sociales deben migrar completamente a la cadena a través de la red Base propia de Coinbase.

Coinbase apuesta por el mercado en crecimiento de predicciones

Un nuevo e interesante enfoque son los mercados de predicción. En estos, los usuarios pueden especular sobre el resultado de eventos reales, como elecciones, datos económicos o eventos deportivos.

Este mercado está creciendo rápidamente. En 2025, el volumen de comercio combinado de plataformas como Kalshi y Polymarket experimentó un auge, pasando de 800 millones a 8,5 mil millones de dólares en diciembre, según datos de IntoTheBlock.

Para participar en este sector, Coinbase adquirió el año pasado la start-up The Clearing Company. Esta joven empresa se centra completamente en la infraestructura para los mercados de predicción.

India intensifica la supervisión de las plataformas de criptomonedas tras señales de fraude y financiamiento al terrorismo

India intensifica la supervisión de las plataformas de criptomonedas tras señales de fraude y financiamiento al terrorismo

India intensifica la supervisión de las plataformas de criptomonedas tras señales de fraude y financiamiento al terrorismo
La bolsa surcoreana Bithumb encuentra 200 millones de dólares en criptoactivos olvidados
HTX mantiene todos los fondos de clientes completamente cubiertos desde hace más de tres años
Más Exchange news

Más leído

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
Los tenedores fieles de Bitcoin dejan de vender: ‘pinta bien’
¿Qué sucedería con el precio de XRP si todos los bancos japoneses lo adoptaran?
Newsbit
Ver app
Ver