El banco central chino dejó sin cambios la tasa de interés principal el jueves. Esto ocurrió solo unas horas después de que el banco central estadounidense redujera la tasa de interés. Bitcoin (BTC) ha reaccionado positivamente hasta ahora a todos los desarrollos.
Preocupaciones sobre el sobrecalentamiento
El Banco Popular de China mantuvo la tasa de repo inversa a siete días en 1,40 por ciento. Al mismo tiempo, la entidad inyectó 487 mil millones de yuanes, equivalentes a más de 68 mil millones de dólares, en el sistema financiero a través de operaciones de mercado abierto.
Según los analistas, Pekín opta por no tomar medidas de estímulo adicionales por ahora. La exportación sigue siendo fuerte y la rally bursátil en Shanghái está causando preocupaciones sobre un posible sobrecalentamiento.
La exportación sigue fuerte, la bolsa sube
El economista de Goldman Sachs, Hui Shan, dice que la desaceleración de la economía es menos intensa de lo esperado anteriormente. Los datos de actividad de agosto y las respuestas de las empresas muestran que la exportación es notablemente resiliente. Es posible que parte de la política de estímulo planificada se posponga hasta el próximo año.
El índice compuesto de Shanghái ahora está cerca de su nivel más alto en diez años. Esto preocupa a los economistas. Ting Lu de Nomura advierte que las medidas de apoyo a gran escala aumentan el riesgo de una burbuja bursátil.
No descarta una pequeña reducción de la tasa de interés de diez puntos básicos en las próximas semanas, especialmente si el mercado se corrige primero. Pero por ahora, el banco central mantiene su política.
Crecimiento según lo planeado
A pesar de la desaceleración económica, el gobierno cree que el objetivo de aproximadamente un cinco por ciento de crecimiento para este año sigue siendo alcanzable. Xing Zhaopeng de ANZ espera que el gobierno no tome medidas adicionales hasta el cuarto trimestre. Después de la importante reunión plenaria en octubre, el enfoque puede cambiar al crecimiento a corto plazo.
Mientras tanto, la aduana china informó de un fuerte aumento en la exportación de metales de tierras raras. En agosto, fue de 7.338 toneladas, la cifra mensual más alta desde 2012.
Estos materiales son importantes para la electrónica y aplicaciones militares y juegan un papel central en las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos.
Después de un breve cese comercial, las cifras de exportación han vuelto a aumentar. Los Estados Unidos y China reanudaron esta semana sus conversaciones en Madrid. El presidente Trump ha anunciado que hablará por teléfono con el presidente Xi el viernes.
Aún es incierto si China ajustará su política de exportación, pero cualquier cambio potencial podría tener consecuencias globales significativas para las cadenas de suministro.

Índice de Fragancias: las ventas de perfumes aumentan como señal de incertidumbre económica
Las ventas de perfumes de prestigio aumentan un 6% hasta los $3,9 mil millones. El ‘Fragrance Index’ muestra cómo los consumidores en tiempos inciertos optan por un lujo asequible.

Oracle crece rápidamente gracias a la IA y se compara con Nvidia
Oracle sorprendió a los inversores con un triplicado de su ingreso contratado hasta 455 mil millones de dólares debido a la alta demanda de IA.

Ex-estratega principal de Goldman Sachs advierte: ‘Bolsa estadounidense vulnerable’
Abby Joseph Cohen, una ex-estratega principal de Goldman Sachs, está preocupada por la bolsa estadounidense. ¿Consecuencias para Bitcoin?
Más leídos

Banco saudí elige Chainlink (LINK) – ¿Qué hará el precio?
Chainlink gana terreno: banco saudí integra LINK, las reservas caen a un mínimo histórico. Los analistas ven una oportunidad de rally hacia $52.

CZ lanza empresa de tesorería BNB – especulaciones sobre el regreso a Binance se intensifican
Changpeng Zhao revela planes para una empresa de tesorería BNB. Mientras tanto, BNB alcanza un récord y los rumores sobre un regreso se intensifican.

Trump quiere despedir a un miembro de la junta del banco central – ¿es una buena noticia para Bitcoin?
Donald Trump quiere despedir nuevamente a un banquero central e intenta obtener aún más poder dentro de la Reserva Federal. ¿Es eso bueno para Bitcoin?