Chainlink (LINK) se lanza a la intensa batalla por los fondos cripto en los Estados Unidos. El gestor de activos cripto Bitwise es el primero en presentar una solicitud para llevar la popular altcoin a Wall Street.

Bitcoin fue en enero del año pasado la primera cripto en obtener fondos cotizados en bolsa. Unos meses más tarde, ethereum también recibió permiso de la Securities and Exchange Commission (SEC). Y eso fue motivo suficiente para que muchos gigantes financieros intentaran lo mismo con otras altcoins. Decenas de monedas ya están en la fila, y Chainlink ahora se une al final.

Hoy, el gestor de activos cripto Bitwise presentó una solicitud S-1 para un ETF de Chainlink al contado. El analista de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, fue el primero en escribir sobre esto.

Una solicitud S-1 es el registro legal de un producto financiero, con todos los detalles sobre la estructura, el gestor, los costos y los riesgos. Luego, la bolsa misma también debe presentar una solicitud 19b-4 para pedir permiso para listar y negociar el producto. Aquí es donde comienza el procedimiento oficial de evaluación de hasta 240 días.

Es la primera solicitud de su tipo. Solo Tuttle Capital presentó en enero una solicitud para un fondo de Chainlink, pero este debe ofrecer exposición a la altcoin con apalancamiento (leverage).

Hay una gran diferencia. A diferencia de Tuttle Capital, Bitwise realmente quiere comprar Chainlink en el mercado y conservarlo. Así, el precio de las acciones sigue directamente el precio de LINK.

Ofrece a los inversores particulares una manera confiable de entrar, directamente desde sus corredores tradicionales de confianza. Y abre las puertas a los inversores institucionales, que a menudo no pueden comprar criptos ellos mismos debido a regulaciones estrictas.

El precio de Chainlink no ha reaccionado a la noticia y se muestra rojo, al igual que casi cualquier otra moneda. La moneda ha perdido el 4,22 por ciento de su valor en el último día.

¿Inicio de la temporada de altcoins?

Chainlink se une a una larga lista de altcoins que están todas listas para ir a la bolsa estadounidense. Según los analistas de ETF de Bloomberg, Ripple (XRP), Solana (SOL) y Litecoin tienen las mayores posibilidades, específicamente 95 por ciento. Luego hay muchas otras monedas con una probabilidad del 90 por ciento, incluyendo Cardano (ADA) y Dogecoin (DOGE).

En octubre vencen los primeros plazos definitivos. Según los analistas de Bitfinex, las aprobaciones podrían significar el inicio de la temporada de altcoins.

Más leídos

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
El precio de XRP se equilibra alrededor de 3 dólares, ¿se avecina una gran caída en el precio?
Newsbit
Ver app
Ver