Los nuevos datos de inflación de Estados Unidos han sido publicados y resultan favorables para Bitcoin (BTC). El nivel de precios ha subido menos de lo esperado, lo que da más margen a la banca central para reducir las tasas de interés. Exactamente lo que el mercado esperaba.

No obstante, Bitcoin aún no consigue transformar ese optimismo en una continuación de su reciente alza.

Inflación más baja en casi 5 años

El índice de precios al consumidor (CPI) de enero ha disminuido de 2,7 por ciento a 2,4 por ciento. Esto es 0,1 punto porcentual menos que el 2,5 por ciento anticipado.

A las 14:30 horas, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), una agencia de investigación independiente que forma parte del Departamento de Trabajo de EE. UU., publicó los datos.

Esto indica que los aumentos de precios se han reducido considerablemente. Una amplia cesta de bienes y servicios ahora es un 2,4 por ciento más cara que hace un año. Es la inflación más baja desde marzo de 2021.

También los datos mensuales fueron positivos. En comparación con un mes antes, los precios han subido un promedio del 0,2 por ciento, mientras que se esperaba un incremento del 0,3 por ciento.

La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentos y energía, se mantuvo conforme a lo previsto. En términos anuales, la inflación subyacente es del 2,5 por ciento, el nivel más bajo desde marzo de 2021.

El objetivo del 2 por ciento está ahora más cerca, lo que reduce la necesidad de la banca central de mantener una postura estricta. Esto permite más espacio para bajar las tasas de interés, estimulando así la economía, incentivando el gasto y aumentando las inversiones.

Actualmente, el mercado estima alrededor de un 30 por ciento de probabilidad de que las tasas sean reducidas antes de abril. Antes de junio, se prevé más de un 80 por ciento de posibilidades de una reducción.

BTC toma una merecida pausa

Por ahora, el precio de Bitcoin ha reaccionado modestamente a los buenos datos. Sin embargo, desde anoche ya ha tenido un recorrido significativo.

Después de un mínimo de aproximadamente 65.000 dólares, el precio de Bitcoin ya se ha recuperado casi un 4 por ciento. Poco después de la publicación de los datos, alcanzó un pico de 67.500 dólares.

La cotización de Bitcoin en las últimas 24 horas. – Fuente: CoinGecko

En el momento de escribir, el precio se sitúa en 67.200 dólares, un 1,11 por ciento menos que ayer. 68.000 dólares es un nivel importante a romper, pero en los últimos días ha sido rechazado varias veces.

Actualización del mercado cripto: Bitcoin y Ethereum suben fuertemente tras los datos de inflación

Actualización del mercado cripto: Bitcoin y Ethereum suben fuertemente tras los datos de inflación

Actualización del mercado cripto: Bitcoin y Ethereum suben fuertemente tras los datos de inflación
El precio de Bitcoin bajo presión: ‘La recuperación solo se reanuda por encima de los 85,000 dólares’
CryptoQuant: El suelo de Bitcoin no se ha alcanzado a pesar de las pérdidas millonarias
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver