El banco central de Estados Unidos acaba de recortar los tipos, por segunda vez este año. Es una buena noticia para los inversores, pero por ahora no se traduce en una subida del Bitcoin (BTC). En la antesala de la decisión, la moneda digital sufrió un fuerte resbalón.

La Fed da más impulso a la economía

La Reserva Federal cumplió exactamente con lo que esperaba el mercado. A las 19:00 horas anunció un recorte de 25 puntos básicos (0,25 puntos porcentuales), situando el tipo en una horquilla del 3,75% al 4%.

En la reunión anterior se optó por la misma medida. Es la herramienta más conocida y utilizada por un banco central para estimular la economía. Pedir prestado se abarata y, con ello, aumenta el gasto y la inversión. Así circula más dinero, algo que también suele beneficiar a activos como las criptomonedas.

De los doce miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), 10 votaron a favor de un recorte de 25 puntos básicos, según consta en el comunicado oficial. Solo Jeffrey R. Schmid prefería mantener los tipos sin cambios y Stephen I. Miran abogó por una rebaja de 50 puntos básicos. Hace cinco semanas también fue el único que se inclinó por una medida tan inusual. Se trata del flamante gobernador del banco central, nominado por el presidente Donald Trump.

No es casualidad. Trump lleva mucho tiempo abogando por tipos más bajos. Si por él fuera, los tipos ya estarían unos cuantos puntos porcentuales por debajo.

La Fed admite que la inflación ha repuntado ligeramente y sigue siendo relativamente alta. Al mismo tiempo, los responsables de política monetaria ven más riesgos para el mercado laboral, y esa es la razón de la decisión.

Para estimular aún más la economía, también se anunció que a partir del 1 de diciembre dejará de reducir su balance. Tras más de tres años, se pone fin al endurecimiento cuantitativo, por el que se retira liquidez del mercado dejando vencer o vendiendo bonos. Eso también es una buena noticia para Bitcoin y las criptomonedas.

BTC sigue sin reaccionar

Aun así, el precio de Bitcoin ha cedido algo tras la decisión sobre los tipos. A las 19:00 horas, la mayor cripto valía 111.800 dólares y ahora cotiza en 111.300 dólares.

Eso supone un 2% menos que los 113.600 dólares que esta tarde aún se pagaban por la moneda digital. En torno a las 17:00 horas, Bitcoin incluso llegó a negociarse por debajo de los 111.000 dólares.

La próxima semana puede ser crucial para Bitcoin: esto observa el mercado

La próxima semana puede ser crucial para Bitcoin: esto observa el mercado

La próxima semana puede ser crucial para Bitcoin: esto observa el mercado
Analista de Vanguard ve a Bitcoin como un abrazo digital, con potencial de éxito
El gigante Bitcoin Strategy sigue en Nasdaq 100, pero aumentan las críticas
Más Bitcoin news

Más leídos

Sony lanza su propia stablecoin para PlayStation y contenido digital
¿Habrá una Santa rally para Bitcoin este año?
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Newsbit
Ver app
Ver