El precio de Bitcoin ha experimentado un aumento sin precedentes en el último año, impulsado en parte por inversiones multimillonarias en ETFs al contado. Ahora se revela que el gestor de activos BlackRock también se beneficia considerablemente de esto.
Con sus fondos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), BlackRock genera una estimación de 260 millones de dólares en ingresos anuales. Esto demuestra que los ETFs se han convertido rápidamente en una máquina de hacer dinero para el mayor gestor de activos del mundo.
ETF de Bitcoin genera más ganancias que el fondo S&P 500
La mayor parte de los ingresos proviene del popular iShares Bitcoin Trust (IBIT), que aporta unos 218 millones de dólares al año. El fondo de Ethereum, ETHA, contribuye con 42 millones de dólares al resto de los ingresos. Es notable que IBIT ahora es más rentable que el fondo clásico S&P 500 de BlackRock, IVV, debido a una tarifa de gestión más alta del 0,25%, en comparación con solo el 0,03% de IVV.
Según Leon Waidmann de la Fundación Onchain, las cifras demuestran que las criptomonedas han penetrado definitivamente en el mundo financiero tradicional. “El mayor gestor de activos del mundo demuestra que las cripto son una fuente seria de ingresos. Esto ya no es un experimento,” afirma Waidmann. Él compara el rápido crecimiento de los fondos con el ascenso del gigante tecnológico Amazon.
ETFs al contado inyectan miles de millones en el mercado cripto
La rápida entrada de capital ha dado un enorme impulso al mercado cripto. Según datos de Farside, el flujo conjunto en ETFs de Bitcoin asciende ahora a 57,3 mil millones de dólares. Una parte considerable de esto es probablemente ‘dinero nuevo’ de inversores que anteriormente no tenían acceso a Bitcoin. Especialmente para las empresas, gestionar activos cripto a menudo es complejo y arriesgado. Los ETFs al contado ofrecen una alternativa simple y regulada para esto.
Los efectos son evidentes: en el lanzamiento de los ETFs en enero, BTC estaba alrededor de los 43,000 dólares. Un año y medio después, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de casi 124,500 dólares.
IBIT rompe récords, el ETF de Ethereum también crece rápidamente
El iShares Bitcoin Trust ahora se encuentra entre los 25 ETFs más grandes del mundo. En 374 días, el fondo creció hasta alcanzar un patrimonio gestionado de 80 mil millones de dólares, convirtiéndose en el ETF de crecimiento más rápido de la historia. Para comparar, el fondo IEFA de BlackRock tardó más de cinco años en hacer lo mismo.
El fondo de Ethereum, ETHA, también muestra cifras impresionantes. En 251 días, creció hasta gestionar un patrimonio de 10 mil millones de dólares, convirtiéndose en el tercer ETF de crecimiento más rápido en alcanzar esta marca.
La minería de Bitcoin da un giro total trece años después del primer halving
Nueva tecnología y estrategias inteligentes devuelven el atractivo a los solo miners, pero la ganancia por unidad de cómputo se evapora por la feroz competencia.
Tailandia quiere limitar las operaciones con criptomonedas en el mercado del oro
Tailandia endurece las normas sobre oro y criptomonedas porque las transacciones ocultas están volviendo volátil al baht, advierte el banco central.
Crypto-sentiment se recupera tras 18 días de ‘miedo extremo’
El sentimiento en el mercado cripto mejora ligeramente después de dieciocho días de miedo extremo. Bitcoin rebota un 15%, pero persisten las dudas sobre el próximo movimiento del precio.
Más leídos
XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
XRP cae un veinte por ciento tras el lanzamiento del ETF. El analista Zach Rector ve en esto justamente una oportunidad de compra, igual que ocurrió con Bitcoin en su momento.
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El hombre con el récord mundial de CI lo apuesta todo a Bitcoin y pronostica una subida descomunal. Su declaración desata polémica en el mundo cripto.
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Canary lanza un ETF de XRP con volumen récord. Grandes gestoras de activos preparan su entrada. Analistas prevén un precio objetivo de entre 10 y 20 dólares.