El precio de Bitcoin ha experimentado un aumento sin precedentes en el último año, impulsado en parte por inversiones multimillonarias en ETFs al contado. Ahora se revela que el gestor de activos BlackRock también se beneficia considerablemente de esto.
Con sus fondos de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), BlackRock genera una estimación de 260 millones de dólares en ingresos anuales. Esto demuestra que los ETFs se han convertido rápidamente en una máquina de hacer dinero para el mayor gestor de activos del mundo.
ETF de Bitcoin genera más ganancias que el fondo S&P 500
La mayor parte de los ingresos proviene del popular iShares Bitcoin Trust (IBIT), que aporta unos 218 millones de dólares al año. El fondo de Ethereum, ETHA, contribuye con 42 millones de dólares al resto de los ingresos. Es notable que IBIT ahora es más rentable que el fondo clásico S&P 500 de BlackRock, IVV, debido a una tarifa de gestión más alta del 0,25%, en comparación con solo el 0,03% de IVV.
Según Leon Waidmann de la Fundación Onchain, las cifras demuestran que las criptomonedas han penetrado definitivamente en el mundo financiero tradicional. “El mayor gestor de activos del mundo demuestra que las cripto son una fuente seria de ingresos. Esto ya no es un experimento,” afirma Waidmann. Él compara el rápido crecimiento de los fondos con el ascenso del gigante tecnológico Amazon.
ETFs al contado inyectan miles de millones en el mercado cripto
La rápida entrada de capital ha dado un enorme impulso al mercado cripto. Según datos de Farside, el flujo conjunto en ETFs de Bitcoin asciende ahora a 57,3 mil millones de dólares. Una parte considerable de esto es probablemente ‘dinero nuevo’ de inversores que anteriormente no tenían acceso a Bitcoin. Especialmente para las empresas, gestionar activos cripto a menudo es complejo y arriesgado. Los ETFs al contado ofrecen una alternativa simple y regulada para esto.
Los efectos son evidentes: en el lanzamiento de los ETFs en enero, BTC estaba alrededor de los 43,000 dólares. Un año y medio después, el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de casi 124,500 dólares.
IBIT rompe récords, el ETF de Ethereum también crece rápidamente
El iShares Bitcoin Trust ahora se encuentra entre los 25 ETFs más grandes del mundo. En 374 días, el fondo creció hasta alcanzar un patrimonio gestionado de 80 mil millones de dólares, convirtiéndose en el ETF de crecimiento más rápido de la historia. Para comparar, el fondo IEFA de BlackRock tardó más de cinco años en hacer lo mismo.
El fondo de Ethereum, ETHA, también muestra cifras impresionantes. En 251 días, creció hasta gestionar un patrimonio de 10 mil millones de dólares, convirtiéndose en el tercer ETF de crecimiento más rápido en alcanzar esta marca.
Arthur Hayes: ‘El Bitcoin podría repuntar en 2026 si se abren las compuertas del dinero’
Arthur Hayes opina que es solo cuestión de tiempo para que el Bitcoin vuelva a unirse a las subidas de las acciones tecnológicas, el oro y la plata.
Alarma cripto: Bitcoin se dispara a $97,500, ahora se pone interesante
El precio de Bitcoin ha comenzado 2026 como un cohete y sigue en ascenso. Pero, ¿por qué continúa subiendo?
Wintermute: el resurgimiento de las criptomonedas en 2026 depende de tres factores
Wintermute identifica tres escenarios para un posible retorno de las criptomonedas. Sin cambios, el resurgimiento no se materializará, según el creador de mercado.
Más leídos
VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
VanEck estima que Bitcoin podría llegar a los 2,9 millones de dólares en 2050. Crece el riesgo de no poseer BTC.
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
XRP ha salido de una tendencia descendente. Si logra mantenerse por encima de 1.92 dólares, podría dirigirse hacia una recuperación de 2 dólares.
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
La acción de la empresa de Bitcoin, Strategy, perdió una gran cantidad de valor de mercado en 2025, y 2026 también podría ser bastante desafiante.