El precio de la criptomoneda Bittensor (TAO) está en un notable ascenso. Incluso es una de las criptomonedas con mejor desempeño en este momento. Según el análisis de la plataforma Grayscale, estos buenos resultados están relacionados con un evento importante que se avecina: la primera reducción a la mitad del proyecto.
Bittensor supera a Bitcoin y Ethereum
En las últimas 24 horas, Bittensor ha aumentado un 9,1 por ciento, alcanzando un precio de casi 306 dólares. Esto la convierte en una de las criptomonedas con mejor desempeño dentro del top 100. El aumento es notablemente más fuerte que el de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), que han subido un 3 y un 4,1 por ciento respectivamente.
Solo un pequeño número de otros proyectos tienen un rendimiento superior en este momento. Por ejemplo, el token de privacidad Zcash (ZEC) ha subido un 15,9 por ciento, seguido por Canton (CC), que ha aumentado un 10,6 por ciento. Canton es un nuevo proyecto de blockchain enfocado en aplicaciones institucionales y sistemas financieros tradicionales.
¿Qué es Bittensor?
Bittensor es una red blockchain abierta donde se pueden conectar modelos de inteligencia artificial (IA). Estos modelos ofrecen poder de procesamiento o respuestas a cambio de recibir tokens TAO como recompensa. La red está creciendo rápidamente y actualmente cuenta con 129 redes, denominadas subredes, en las que diversas aplicaciones de IA están activas.
El 14 de diciembre, Bittensor experimentará su primera reducción a la mitad. Esto significa que la cantidad de nuevos tokens TAO que se emitirán diariamente se reducirá a la mitad: de 7,200 a 3,600. Según un análisis detallado de Grayscale, esto resultará en una mayor escasez, lo que generalmente tiene un efecto positivo en el precio. Anteriormente, hemos visto en el caso de Bitcoin cómo una reducción a la mitad limita el suministro y puede influir en el precio. En términos de tokenomics, Bittensor también es muy similar a Bitcoin: ambas redes tienen un suministro máximo de 21 millones de tokens.
Confianza creciente en TAO
Según Grayscale, Bittensor podría aumentar significativamente en valor. La combinación de menos tokens nuevos y una mayor demanda de aplicaciones de IA crea un entorno favorable, según ellos. En su análisis, describen a Bittensor, como una opción descentralizada, como una alternativa importante en un mundo donde la IA se encuentra cada vez más en manos de grandes empresas tecnológicas.
Los analistas destacan el fuerte crecimiento de la red. Desde la introducción de tokens dTAO, con los que se puede invertir directamente en partes de la red, ha habido mucho interés por parte de los inversores. Fondos de inversión como Yuma y Stillcore han invertido. Además, TAO Synergies, una empresa que cotiza en bolsa, ahora tiene 12 millones de dólares en TAO en su balance.
Bittensor parece listo para una explosión
Además de los desarrollos fundamentales, también hay signos técnicos positivos para Bittensor. El analista Captain Faibik identifica en el gráfico de cuatro horas una ruptura de un patrón conocido como ‘falling wedge’, una formación que a menudo indica el final de una tendencia bajista.
Según Faibik, el token podría aumentar hasta un 50 por ciento en la próxima semana si esta ruptura continúa. Esto llevaría el precio del TAO por encima de los 450 dólares.
Pequeña criptomoneda sube un 24% tras millonaria inversión de Justin Sun
Token River alcanza récord tras inversión millonaria del fundador de Tron, Justin Sun. Investigadores alertan sobre una posible manipulación del mercado.
Actualización del mercado cripto: Bitcoin no supera los 90.000 dólares, el mercado retrocede
El precio de Bitcoin ha vuelto a caer tras un repunte. La barrera de los 90.000 dólares resulta difícil de superar.
Bután sorprende con estrategia blockchain: se convierte en validador en Sei Network
Bután estuvo involucrado como minero de Bitcoin, acumuló una reserva de BTC y ahora también participará en otras blockchains como validador.
Más leídos
Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, participa en el WEF en Davos. Su intervención podría dar un impulso crucial a XRP y las criptomonedas.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Deutsche Bank alerta: Europa posee activos estadounidenses por 8 billones de dólares. ¿Usará Bruselas esto como arma geopolítica?