Bitcoin (BTC) ha dominado el mercado de criptomonedas durante años y ha experimentado un aumento monstruoso en su valor. Ahora parece que se está quedando sin energía y el mercado de altcoins ha estado rindiendo mejor por un tiempo. Pero aún no estamos en una temporada de altcoins que los inversores han estado esperando durante tanto tiempo.
Según los analistas de la plataforma de comercio Bitfinex, eso solo comenzará cuando más altcoins hagan su debut en Wall Street.
Nuevas oportunidades de inversión para altcoins
Aunque la dominancia de Bitcoin ha disminuido significativamente recientemente, los analistas de Bitfinex aún no ven señales de un altseason. La dominancia de Bitcoin indica qué porcentaje del valor total del mercado de criptomonedas es ocupado por Bitcoin. Si este porcentaje disminuye, entonces otras monedas simplemente están rindiendo mejor.
En un nuevo informe de mercado se indica que el mercado actual muestra una «disminución en la disposición al riesgo en esta etapa del ciclo».
“Aunque la entrada de capital sigue siendo positiva, el curso moderado refleja una base de inversores más cautelosa, en contraste con la demanda agresiva que caracterizó a las anteriores rallies de máximos históricos,” agregaron.
Según ellos, solo más tarde este año llegará un período en el que ‘la marea levanta todos los barcos’ tan pronto como la entrada en productos de Bitcoin aumente y surjan nuevas oportunidades de inversión para altcoins.
Con lo último, los analistas se refieren a la llegada de fondos de inversión directa. Es decir, fondos que realmente compran y mantienen la criptomoneda subyacente. “Estos productos se espera que proporcionen una demanda estable y neutral en precio, sentando las bases para una revalorización más amplia dentro del mercado de criptomonedas,” según los expertos.
95% de posibilidades de ETFs de XRP, Solana y Litecoin
Bitcoin ha tenido sus propios fondos cotizados en bolsa en los Estados Unidos desde enero del año pasado. Solo medio año después, fue el turno de Ethereum (ETH). Esa aprobación ha provocado una oleada de solicitudes para muchos más ETFs basados en altcoins.
Ripple (XRP), Solana (SOL), Litecoin (LTC), Cardano y Dogecoin, entre otros, tienen la oportunidad de salir a la bolsa estadounidense. Pero eso solo si la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) no pone obstáculos.
Según expertos en ETFs de Bloomberg, la probabilidad de aprobación para XRP, Solana y Litecoin es del 95 por ciento. Para Cardano, Dogecoin y muchos otros, ven un 90 por ciento de posibilidades.
Las primeras fechas límite definitivas son en octubre. Litecoin es el primero en la lista el 2 de octubre, luego sigue Solana el 10 de octubre. Para XRP y Dogecoin, la decisión debe tomarse el 17 de octubre y Cardano el 23 de octubre.
Shiba Inu prepara la mayor actualización de su historia: llega la privacidad total a Shibarium
Con este desarrollo se busca habilitar transacciones totalmente privadas y una seguridad considerablemente reforzada.
Giro clave de la Fed en unos días: analista prevé bullmarkt en altcoins
El banco central de Estados Unidos dejará de reducir su balance a partir del 1 de diciembre. Eso podría ser una buena noticia para las altcoins.
¿Está por fin a punto de llegar una altseason? El mercado bursátil lanza una señal llamativa
Las altcoins llevan años decepcionando, pero una ruptura al alza del Russell 2000 podría desencadenar un rally, según analistas.
Más leídos
XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
XRP cae un veinte por ciento tras el lanzamiento del ETF. El analista Zach Rector ve en esto justamente una oportunidad de compra, igual que ocurrió con Bitcoin en su momento.
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
El hombre con el récord mundial de CI lo apuesta todo a Bitcoin y pronostica una subida descomunal. Su declaración desata polémica en el mundo cripto.
El lanzamiento del ETF de XRP bate récords, pero esta es la verdadera historia
Canary lanza un ETF de XRP con volumen récord. Grandes gestoras de activos preparan su entrada. Analistas prevén un precio objetivo de entre 10 y 20 dólares.