Bitfarms sorprendió ayer a los inversores con un cambio radical de estrategia. La empresa ha decidido abandonar definitivamente la minería de Bitcoin (BTC) y se reposicionará como un actor en la infraestructura de inteligencia artificial (IA). Este anuncio fue bien recibido, ya que el valor de sus acciones se disparó un 24 por ciento.

Bitfarms cambia de rumbo

Los planes para alejarse de la minería de Bitcoin existían desde noviembre, pero ahora se están implementando más rápidamente. En un comunicado de prensa, la empresa anunció ayer que está tomando medidas decisivas en este sentido.

La compañía ahora se enfocará por completo en infraestructuras de IA y computación de alto rendimiento. Bitfarms identifica mejores oportunidades de crecimiento en este sector y pretende capitalizar la creciente demanda de capacidad de procesamiento para inteligencia artificial.

La minería de Bitcoin requiere enormes cantidades de potencia de cálculo, energía y refrigeración. Los grandes centros de datos operan continuamente para asegurar la red de Bitcoin y procesar transacciones, lo que demanda conexiones eléctricas robustas y contratos estables con proveedores de energía.

Esa misma infraestructura es necesaria para la IA. Tanto el entrenamiento como la operación de modelos de IA se realizan en centros de datos equipados con hardware especializado, con una demanda constante de electricidad y refrigeración.

Para Bitfarms, esto significa que las ubicaciones y acuerdos energéticos existentes pueden ser reutilizados de manera relativamente sencilla para un nuevo propósito.

Nuevo nombre, nueva base

Para reforzar su nueva dirección, Bitfarms trasladará su empresa matriz de Canadá a Estados Unidos y operará bajo el nombre de Keel Infrastructure.

“Esta transición amplía nuestro acceso a nuevas fuentes de capital, aumenta nuestras posibilidades de inclusión en índices importantes y simplifica nuestra historia para los inversores estadounidenses. Estos son beneficios que consideramos contribuyen a seguir creando valor para nuestros accionistas”, declaró el CEO Ben Gagnon.

Los accionistas votarán sobre el plan el 20 de marzo. Si se aprueba, las acciones existentes se convertirán uno a uno en acciones de la nueva matriz estadounidense, que permanecerá cotizada bajo el ticker KEEL en Nasdaq y la bolsa de Toronto.

La ansiedad por criptomonedas alcanza su pico más alto desde 2022 tras el desplome

La ansiedad por criptomonedas alcanza su pico más alto desde 2022 tras el desplome

La ansiedad por criptomonedas alcanza su pico más alto desde 2022 tras el desplome
¿Qué provocó la caída del 30% de Bitcoin en una semana? Crecen las especulaciones
Actualización del mercado cripto: Bitcoin, Ethereum y XRP se recuperan notablemente
Más Bitcoin news

Más leídos

¿Por qué cae tan abruptamente el precio de XRP hoy?
Archivos Epstein revelan intensa lucha cripto en torno a Bitcoin, Ripple y Stellar
ChatGPT predice el precio del oro para finales de febrero de 2026
Newsbit
Ver app
Ver