Bitcoin (BTC) ha visto desvanecerse su gran aumento de hoy en un instante. El precio se ha desplomado repentinamente más del 2 por ciento, lo que ha cambiado completamente el panorama. Esto mientras los inversores parecen finalmente obtener lo que desean.
El aumento de BTC se esfuma
La cotización de Bitcoin ha deshecho en gran medida la esperanzadora recuperación que había estado logrando durante el día en solo una hora. Bitcoin ha subido de 109,500 dólares a 113,000 dólares, pero ahora ha vuelto a caer a 110,500 dólares.
A las 14:30 horas recibió un impulso adicional con los decepcionantes datos de empleo de Estados Unidos. Por segundo mes consecutivo, se han añadido muchos menos empleos y también se han revisado a la baja cifras anteriores. Junio se ha convertido ahora incluso en el primer mes negativo desde la pandemia de coronavirus.
El mercado laboral está deteriorándose rápidamente y no parece haber duda: el banco central debe intervenir con una reducción de la tasa de interés. Por primera vez se habla ahora incluso de una reducción del 0,50 por ciento, una medida que rara vez ocurre.
Los inversores han estado esperando durante mucho tiempo tasas de interés más bajas. Por lo tanto, se esperaría una cotización de Bitcoin en aumento. Eso también lo vimos, pero resultó ser de corta duración. La cotización saltó de 112,500 dólares a un pico de 113,400 dólares, pero después de las 16:00 horas, Bitcoin se desplomó.
La causa radica en Wall Street, donde los grandes índices estadounidenses comenzaron mal el último día de negociación de la semana y arrastraron a Bitcoin hacia abajo.
Para cambiar el sentimiento, Bitcoin ahora necesita superar nuevamente los 112,500 dólares. Todavía hay una oportunidad, ya que mientras el soporte alrededor de 110,000 dólares se mantenga, sigue siendo posible una recuperación.
En el momento de escribir esto, se están pagando 110,900 dólares por el rey de las criptomonedas. Eso sigue siendo un 1,39 por ciento más que ayer. Ethereum (ETH) sin embargo, muestra una pérdida del 0,28 por ciento.
¿Miedo a una recesión?
La reciente caída podría estar bien relacionada con el creciente miedo a una recesión. Esta semana se ha confirmado que el mercado laboral estadounidense, el motor de la economía, está debilitándose. Quizás Donald Trump tenía razón todo este tiempo y el banco central de hecho llega demasiado tarde con las relajaciones.
De cualquier manera, los inversores ahora pueden esperar al 17 de septiembre. Entonces sabremos qué hará el banco central con la tasa de interés. Las tasas de interés más bajas son positivas para Bitcoin y las criptomonedas porque entonces más dinero llega a la economía.
Los fondos de Bitcoin registran fuertes entradas tras datos de inflación de EE. UU. mejores de lo esperado
Los fondos cotizados que invierten directamente en Bitcoin volvieron por fin la semana pasada a registrar fuertes entradas de capital.
El precio de Bitcoin va a caer con fuerza si la historia se repite
Se avecina mal tiempo para Bitcoin. Al menos si, como en los últimos meses, el precio cierra su ‘gap’ en el mercado de futuros.
Bitcoin persigue un nuevo récord: 3 claves a tener en cuenta esta semana
Se avecina una semana muy importante en emocionante para Bitcoin. ¿Alcanzará la criptomoneda un nuevo récord mensual?
Más leídos
Google da la voz de alarma: hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB
Google advierte que hackers de Corea del Norte ocultan malware en Ethereum y BNB a través de EtherHiding, una nueva amenaza para las criptomonedas.
La IA predice el precio de Bitcoin para el 1 de noviembre de 2025
Bitcoin se mantiene en torno a los 108.000 dólares. ChatGPT prevé un movimiento lateral, a menos que los factores macroeconómicos o los ETF cambien el rumbo.
¿Se acabó el rally alcista de Dogecoin? Un analista ve similitudes con 2021
El analista Cantonese Cat cree que Dogecoin (DOGE) aún no ha agotado su impulso. Prevé un nuevo rally similar al de 2021.