2025 se perfila como un año para los libros de historia para Bitcoin (BTC). No solo porque la criptomoneda estableció nuevos récords de precio, sino también porque el año podría cerrar con pérdidas. Y eso sería un hito. Nunca antes un año después de un halving de Bitcoin había terminado en rojo.

El ciclo de cuatro años se resquebraja, pero aún no se rompe

Incluso después del fuerte aumento de anoche, Bitcoin todavía cotiza aproximadamente un 4 por ciento por debajo del precio de apertura de este año. Quedan algunos días para borrar esas pérdidas, pero las últimas semanas han demostrado lo difícil que es esa batalla.

2025 comenzó con un precio de 93.400 dólares, pero actualmente Bitcoin se negocia por algo menos de 90.000 dólares. A menos que se recupere ese precio de apertura, se avecina el primer año en rojo post-halving.

Eso es notable, ya que normalmente el año después del halving está lleno de fuegos artificiales. Tradicionalmente, es la fase en la que el mercado alcista está en pleno apogeo. Al mismo tiempo, siempre ha sido el momento en que el mercado alcanza su punto máximo y se dirige hacia un mercado bajista.

Después de cada halving, cuando las recompensas para los mineros se reducen a la mitad, la escasez incrementada provoca un mercado alcista que dura aproximadamente de 500 a 550 días. En ciclos anteriores, esto siempre resultó en un pico en el cuarto trimestre del año post-halving.

Con el reciente pico de más de 126.000 dólares a principios de octubre, Bitcoin parece seguir nuevamente ese guion. Ese pico llegó 534 días después del halving de abril del año pasado. En teoría, el patrón sigue siendo el mismo, pero hay suficientes razones para creer que esta vez podría ser diferente.

Si 2025 realmente termina con pérdidas, muchos analistas cuestionan seriamente ese ciclo de cuatro años. Sin embargo, es difícil negar que Bitcoin nuevamente ha establecido récords y ha alcanzado su punto máximo en el momento conocido.

¿Bitcoin de regreso a 100.000 dólares?

Anoche, Bitcoin subió nuevamente a 90.000 dólares, pero aún no ha logrado mantenerse por encima de esa cifra. Ha demostrado ser un obstáculo difícil, al igual que el precio de apertura de este año.

Según el analista BitBull, podemos esperar más de la cotización después de Año Nuevo.

Al final del año, algunos inversores vendieron su Bitcoin con pérdidas para ahorrar en impuestos. Estas partes suelen reinvertir a principios de enero.

Además, al inicio del año, los inversores tradicionalmente trasladan fondos a inversiones rezagadas. Dado que las acciones y también los metales preciosos han alcanzado un récord tras otro.

«Esto podría provocar una ruptura de esta línea de tendencia, seguida de un movimiento hacia los $100.000», escribe BitBull.

Bitwise: no se esperan ganancias espectaculares de Bitcoin en los próximos 10 años

Bitwise: no se esperan ganancias espectaculares de Bitcoin en los próximos 10 años

Bitwise: no se esperan ganancias espectaculares de Bitcoin en los próximos 10 años
Precio de Bitcoin estable, pero crece el riesgo de un desplome masivo
El mayor banco de Rusia quiere permitir préstamos con Bitcoin
Más Bitcoin news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
ChatGPT predice el precio de XRP para el 1 de enero de 2026
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Newsbit
Ver app
Ver