Bitcoin (BTC) muestra un fuerte repunte al inicio de la semana, acercándose a los 90.000 dólares. Los inversores esperan una nueva subida, pero la gran pregunta es si este repunte marca el comienzo de una tendencia alcista o si es solo una recuperación temporal dentro de una corrección más amplia.

La cotización recupera un nivel importante

Como se mencionó, la cotización comienza la semana con fuerza. Con el actual aumento hacia los 90.000 dólares, el precio ha vuelto a entrar en un canal ascendente que había perdido previamente. Esto se puede observar en el gráfico de 4 horas a continuación. Sin embargo, no debemos celebrar demasiado pronto. La zona alrededor de los 90.000 actúa como una fuerte resistencia, y la verdadera prueba se encuentra por encima de los 93.000.

Gráfico de 4 horas de BTC (Fuente: TradingView)

Como se ha dicho, los inversores esperan un rally de recuperación. Si realmente hemos alcanzado el pico del ciclo, este rally podría ofrecer un alivio. Un rally después de un pico de ciclo también se conoce como un ‘rebote del gato muerto’.

Una zona interesante donde podría finalizar dicho rally es entre los 105.000 y 108.000 dólares. Cuando el precio cotizaba por encima de los 100.000 dólares, este nivel a menudo actuaba como un fuerte soporte. Pero también para los optimistas que esperan nuevos máximos históricos en 2026, esta zona es el obstáculo crucial que el precio debe superar.

Gráfico diario BTC (Fuente: TradingView)

¿Está el suelo establecido?

La pregunta más importante ahora es si Bitcoin está formando un suelo o no. Hay dos opciones: el precio ya ha alcanzado el suelo temporal y está listo para el rally de recuperación hacia los 100.000 dólares, o el precio seguirá cayendo hacia los 75.000 dólares.

Actualmente vemos una señal fuerte que apoya el primer escenario. Como señala el analista cripto holandés Jelle, observamos una divergencia alcista en el gráfico de BTC de 3 días. Esto ocurre cuando el precio marca un mínimo más bajo mientras que el indicador RSI comienza una tendencia alcista.

Esta es una señal fuerte que históricamente a menudo precede a aumentos de precios. Las últimas dos veces que esto ocurrió, en el verano de 2024 y a principios de este año en marzo, vimos fuertes alzas después de una divergencia alcista en el gráfico de 3 días.

Investigador de Galaxy revela: Así alcanzará Bitcoin los 250,000 dólares

Investigador de Galaxy revela: Así alcanzará Bitcoin los 250,000 dólares

Investigador de Galaxy revela: Así alcanzará Bitcoin los 250,000 dólares
Estos datos económicos definirán el destino de Bitcoin esta semana
El mercado cripto aún no muestra suficiente temor para tocar fondo, advierte Santiment
Más Bitcoin news

Más leídos

¿XRP se disparará antes de la Clarity Act? Analista advierte a inversores
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Hackers norcoreanos roban una cifra récord de criptomonedas en 2025
Newsbit
Ver app
Ver