Sin que muchos inversores lo vieran venir, parece que Bitcoin (BTC) este mes está superando un patrón persistente del pasado. Mientras que septiembre históricamente a menudo trae una caída, este año parece notablemente diferente.
La cotización de Bitcoin registra una ganancia notable en septiembre
La cotización de Bitcoin a mediados de septiembre muestra una ganancia de más del ocho por ciento. Con esto, este mes ya está rindiendo mejor que todos los otros septiembres desde 2012, según datos de la plataforma de análisis CoinGlass. Solo en ese año, BTC registró un aumento mayor, cuando la cotización subió casi un veinte por ciento.
Normalmente, septiembre es un mes débil para el mercado de criptomonedas, que también tiene el apodo de ‘Rektember’. En promedio, BTC cae en este período alrededor de un ocho por ciento. La ganancia este año marca, por lo tanto, una clara ruptura de tendencia.
El septiembre con las mayores pérdidas fue en 2014. Entonces, Bitcoin perdió más del 19 por ciento de su valor en cuatro semanas.
Patrón histórico sugiere un Q4 extremadamente alcista
El fuerte rendimiento de Bitcoin este mes ofrece esperanzas de más. El analista BitBull escribe en X que cada vez que la criptomoneda cierra septiembre en verde, el cuarto trimestre históricamente tiende a ser extremadamente positivo.
Q4 es conocido de por sí como un período fuerte para Bitcoin. Pero el hecho de que BTC ya esté subiendo en el usualmente débil mes de septiembre podría indicar una rally excepcional al final del año. Según BitBull, este aumento podría ser incluso mayor de lo que normalmente vemos en Q4.
Curiosamente, el último trimestre del año para Ethereum (ETH) es en promedio un buen período, pero ciertamente no el más fuerte. Mientras que Bitcoin históricamente brilla en Q4, el foco para la mayor altcoin está en el primer trimestre. Y eso es realmente muy lógico. Usualmente, Ethereum solo sube explosivamente después de que Bitcoin ha iniciado con éxito una rally.
Catalizadores macroeconómicos
Un factor que puede dar un impulso adicional al mercado de criptomonedas el próximo trimestre es la deteriorada situación económica en los Estados Unidos. Los recientes cifras de empleo son muy decepcionantes, lo que normalmente es una señal preocupante. Pero curiosamente, esto podría resultar positivo para activos como Bitcoin y Ethereum.
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ayer redujo las tasas de interés por primera vez este año (en 0,25 puntos porcentuales). Y la mayoría de los responsables de políticas esperan que en las próximas dos reuniones en octubre y diciembre se sigan las mismas intervenciones.
Las tasas de interés más bajas hacen que los préstamos sean más baratos y generalmente hacen que el capital busque rendimiento en otros lugares, por ejemplo, a través de inversiones de riesgo como acciones y cripto.
Empresa francesa cotizada liquida 970 Bitcoin y su acción se desploma
Sequans vende 970 Bitcoin por valor de 100 millones de dólares para pagar deudas. Los inversores reaccionan conmocionados, pero el CEO los tranquiliza.
Raoul Pal: “La liquidez se evapora, pero ahora es el momento de comprar Bitcoin”
Aunque ahora todo el mundo es pesimista, el macroinversor Raoul Pal aún confía en un cambio de tendencia para Bitcoin y el mercado cripto.
CryptoQuant: Bitcoin corre el riesgo de una nueva caída hasta los $72.000
La firma de análisis CryptoQuant da la voz de alarma: si pierde los $100.000, Bitcoin podría caer hasta los $72.000 en uno o dos meses.
Más leídos
Tucker Carlson no confía en Bitcoin: ‘lo ideó la CIA’
Tucker Carlson cree que Bitcoin es un proyecto estatal de la CIA y afirma que la criptomoneda no es fiable mientras Satoshi permanezca en el anonimato.
Garlinghouse: ‘Quien crea que Ripple no está 100% detrás de XRP, está perdido’
El CEO de Ripple, Garlinghouse, deja claro que la empresa respalda por completo XRP. Según él, los críticos no entienden de qué se trata.
El precio de XRP cae – ¿está en riesgo el nivel crucial de 2 dólares?
El precio de XRP ha caído con fuerza y parece encaminarse hacia los 2 dólares, ahora que desaparecen las zonas de soporte y el impulso.