La demanda de Bitcoin viene aumentando con fuerza desde junio y, según los analistas de CoinDesk, eso podría impulsar el precio hasta 200.000 dólares antes de que termine 2025.

De los datos de CryptoQuant se desprende que la demanda ha crecido hasta alrededor de 62.000 Bitcoin al mes, un ritmo comparable a períodos anteriores en los que el precio se disparó.

¿Se avecina un fuerte salto para Bitcoin?

Un crecimiento estructural de la demanda de Bitcoin ha sido a menudo el caldo de cultivo de fuertes subidas de precio. Ahora mismo, ese impulso proviene sobre todo de los grandes inversores y de los ETF.

Las llamadas ballenas —los grandes tenedores de Bitcoin— están ampliando sus posiciones a un ritmo anualizado de más de 331.000 BTC. Es claramente superior a los 255.000 BTC del cuarto trimestre de 2024, a los 238.000 BTC del inicio del Q4 de 2020, y contrasta con la reducción de 197.000 BTC en 2021, cuando el mercado era más débil.

Los ETF también están ganando peso. En el cuarto trimestre de 2024, estos vehículos de inversión compraron en conjunto 213.000 BTC, un aumento del 71%. Los analistas esperan que, de cara al cierre de este año, los fondos asignen aún más.

Nivel clave en 116.000 dólares

Para un verdadero despegue no basta con la demanda: también hace falta impulso en el precio. Los datos on-chain muestran que la llamada Trader’s Realized Price sitúa en torno a 116.000 dólares una cota clave.

Si el precio de Bitcoin supera con claridad ese nivel, según el modelo Bull-Bear Market Cycle Indicator señalaría el regreso a la fase “bull”. En ese escenario se abriría un rango de valoración de 160.000 a 200.000 dólares para el cuarto trimestre.

El modelo compara el precio de mercado actual de Bitcoin con distintos niveles de precio realizado: el coste medio de compra de grupos de inversores que es visible en la blockchain. Cuando el precio se sitúa por encima, suele indicar ganancias crecientes y mayor impulso. Si cae por debajo, entonces apunta a pérdidas y presión del mercado.

La situación se parece mucho a la del año pasado

Las condiciones de mercado a comienzos de octubre recuerdan a las de ese mismo periodo en 2024. El Bull Score Index de la firma de análisis CryptoQuant lleva días moviéndose entre 40 y 50 puntos, niveles que históricamente marcan el paso a un entorno alcista.

Hace un año, el índice superó a comienzos del cuarto trimestre la barrera de 50, justo antes de que el precio de Bitcoin pasara de unos 70.000 a 100.000 dólares. Con la demanda ya repuntando, los operadores observan con expectación si ese patrón puede repetirse en los próximos meses.

Volumen de trading cripto se desploma en noviembre: el mes más débil desde junio

Volumen de trading cripto se desploma en noviembre: el mes más débil desde junio

Volumen de trading cripto se desploma en noviembre: el mes más débil desde junio
Caída repentina: ¿por qué se desplomó el mercado cripto esta noche?
Crypto despertador: el precio de Bitcoin vuelve a desplomarse, ¿qué está pasando?
Más Bitcoin news

Más leídos

XRP se desploma un 20% tras el lanzamiento del ETF, pero también hay buenas noticias
‘El hombre más inteligente del mundo’: Bitcoin a $220.000 en 45 días
Criptoanalista: “El precio de XRP va a explotar como nunca antes: esta es la razón”
Newsbit
Ver app
Ver