Históricamente, noviembre suele ser un mes fuerte para Bitcoin (BTC), pero este año no se nota nada de eso. Todo apunta a que será una de las peores ediciones de de toda la historia, aunque, según analistas de Bitfinex, la demanda podría regresar rápidamente.

¿Por qué lo está pasando tan mal Bitcoin?

Noviembre es uno de los mejores meses del año para la moneda digital. Desde 2013, Bitcoin ha subido de media más de un 40 por ciento en el undécimo mes del año. Pero este año esa media se está desplomando.

Con un precio de Bitcoin actual de casi 88.000 dólares, Bitcoin acumula una pérdida de casi el 20 por ciento. Es el segundo peor mes de noviembre desde 2013. Solo en 2018 la caída fue mayor, con un descenso de más del 36 por ciento.

Según los analistas de Bitfinex, los habituales efectos estacionales han desaparecido por completo este trimestre. En octubre, tradicionalmente el mejor mes del año para Bitcoin, el precio ya cayó más de un 3 por ciento.

Los analistas de Bitfinex señalan que esta es solo la tercera vez desde principios de 2024 que el precio de Bitcoin cae por debajo del denominado short-term holder cost basis model. Los tenedores a corto plazo, que han mantenido sus Bitcoins menos de 155 días, pagaron de media algo menos de 87.000 dólares por moneda. El pasado viernes se alcanzó un mínimo de 80.600 dólares.

Precisamente los tenedores a corto plazo son los más propensos a vender sus Bitcoins cuando las cosas van mal. Si muchos de ellos se ponen en números rojos al mismo tiempo, eso añade presión extra al mercado.

Según los analistas, el descenso también se debe en parte a un gran grupo de compradores que entró en la zona de entre 106.000 y 118.000 dólares. Bitfinex calificó la actividad de compra en ese rango como “considerablemente superior a lo normal”. Con la reciente corrección, muchos de estos inversores están capitulando ahora con pérdidas.

2 posibles escenarios para el precio

Bitfinex ve en este momento dos caminos para BTC:

1. Regresa la demanda

Los compradores ven la caída como una oportunidad y entran al mercado. Esto puede devolver rápidamente el impulso.

2. Fase de acumulación a fuego lento

El mercado entra en una fase de consolidación más amplia y prolongada, en la que BTC se mueve lateralmente durante semanas antes de que surja una nueva tendencia.

Desde el mínimo del pasado viernes, Bitcoin ya se ha recuperado más de un 10 por ciento. Aunque las caídas se están comprando con rapidez, a Bitcoin le sigue costando claramente superar la zona de los 88.000 dólares.

El Bitcoin enfrenta obstáculos en una jornada roja en Wall Street

El Bitcoin enfrenta obstáculos en una jornada roja en Wall Street

El Bitcoin enfrenta obstáculos en una jornada roja en Wall Street
El retorno de la confianza tras el alza de Bitcoin: cambio de sentimiento
BlackRock adquiere la mayor cantidad de Bitcoins desde octubre para su ETF
Más Bitcoin news

Más leídos

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
Newsbit
Ver app
Ver