Tras meses de fuertes fluctuaciones, el mercado de criptomonedas parece estabilizarse. Sin embargo, el banco británico Barclays advierte que esta calma podría ser el preludio de un decepcionante 2026. Según los analistas del banco, los inversores deberían moderar sus expectativas.
Barclays predice enfriamiento del mercado cripto en 2026
En un informe interno revisado por CoinDesk, Barclays menciona un enfriamiento del mercado de criptomonedas en 2026. Los analistas esperan que los volúmenes de negociación continúen disminuyendo si no ocurren eventos significativos que alteren el mercado.
Según el banco, el impulso actual ha desaparecido en gran medida. Los efectos positivos de la aprobación de los ETF de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos y la victoria electoral de Donald Trump se han disipado. Sin impulsos similares, se espera que la actividad en el mercado siga siendo baja.
Para plataformas de criptomonedas como Coinbase y Robinhood, que dependen en gran medida de las comisiones por transacción, Barclays pronostica tiempos difíciles. Los ingresos generados durante mercados alcistas anteriores se están reduciendo rápidamente ahora.
Regulación y tokenización aún no son transformadoras
Barclays reconoce que la nueva regulación podría ser positiva a largo plazo. Señala la aprobación de la Ley CLARITY por la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta ley debe aclarar si las criptomonedas están bajo la supervisión de la SEC o la CFTC. Pero, según el banco, incluso si la ley se aprueba, pasará tiempo antes de que los inversores se beneficien.
La tokenización tampoco ofrece, según Barclays, beneficios tangibles a corto plazo. A pesar de los proyectos ambiciosos de empresas como BlackRock y Robinhood, el impacto práctico para 2026 será limitado. “El interés por la financiación tokenizada está creciendo, pero aún es demasiado pronto para esperar ingresos significativos”, dice el banco.
Barclays ve 2026 como un año de transición donde predomina la estabilidad, pero la expansión estructural no se materializa. Las plataformas de exchange de criptomonedas se centran en el largo plazo, pero los beneficios se verán más adelante.
Inyección de 500 mil millones podría iniciar un nuevo bull market
No todos son pesimistas. El analista Tracer ve una posibilidad de un nuevo rally alcista. Señala la decisión del banco central estadounidense de comprar bonos del Estado por 45 mil millones de dólares al mes. Esto inyecta un total de 500 mil millones de dólares adicionales en la economía.
Tracer compara la situación con 2021, cuando los estímulos gubernamentales llevaron a una explosiva altseason. Según él, la inyección de liquidez podría desencadenar nuevamente un ciclo alcista. Incluso pronostica que el precio de Bitcoin podría alcanzar los 200.000 dólares en 2026.
Gráfico Arcoíris de Bitcoin pronostica precio de BTC para el 1 de enero de 2026
El Gráfico Arcoíris de Bitcoin pronostica un precio de BTC entre 90,000 y 117,000 dólares para 2026, con un potencial de hasta 153,000.
La amenaza de las computadoras cuánticas: ¿Qué pasaría si hackean el Bitcoin de Satoshi?
Según el analista de mercado Willy Woo, la liberación de 1 millón de Bitcoins de Satoshi Nakamoto en un hackeo cuántico no sería desastrosa.
Trump busca influir en tasas de interés – Hassett asegura: ‘La Fed se mantendrá independiente’
Donald Trump no tendrá influencia sobre la política de tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. si Kevin Hassett se convierte en presidente, según sus propias declaraciones.
Más leídos
Estudiante quemado vivo por criptomonedas: brutal asesinato en Viena
Robo de criptomonedas termina en asesinato: estudiante de Viena pierde la vida. La policía califica el caso como un brutal asalto con incendio provocado.
¿Habrá una Santa rally para Bitcoin este año?
Bitcoin se mueve hacia la navidad en un rango estrecho. ¿Habrá otra Santa rally este año o se quedará sin una subida de fin de año?
Ripple y Circle reciben luz verde como banco fiduciario nacional en EE. UU.
El regulador estadounidense OCC otorga luz verde a Ripple, BitGo, Paxos, Fidelity y Circle para la condición de banco fiduciario nacional en EE. UU.