Uno de los traders más conocidos de la plataforma Hyperliquid ha vuelto a ampliar su posición en Ethereum (ETH). La whale, que anteriormente ganó grandes sumas con el crash de octubre, parece decantarse de nuevo con claridad por una dirección. Los seguidores del mercado se preguntan si esto es una señal de que el criptomercado está cerca de un punto de giro, o si el trader simplemente vuelve a tomar una apuesta individual y arriesgada.

La posición total sube hasta 44,5 millones de dólares

Según datos de la plataforma de análisis on-chain Arkham Intelligence, esta semana la anónima Hyperliquid whale ha añadido 10 millones de dólares a una posición previa con la que especula con una subida del precio de Ether. A este tipo de operación se la conoce como una posición larga. En términos sencillos, significa que el trader gana dinero si el precio de Ether sube.

Con esta nueva entrada, su exposición total en Ether ronda ahora los 44,5 millones de dólares. Según Arkham, en menos de una hora el trader ya acumulaba más de 300.000 dólares de beneficio.

La whale se hizo conocida en los últimos meses después de embolsarse casi 200 millones de dólares de beneficio durante la corrección de mercado del 10 de octubre. También en otros movimientos bruscos demostró estar en el lado correcto de la operación. Eso hace que sus pasos recientes sean especialmente interesantes para los analistas que intentan averiguar si su timing vuelve a anticipar una tendencia más amplia.

Ether sube y se acerca a los 2.870 dólares

La identidad del trader sigue siendo desconocida. Arkham señala que se trata de una custom entity no verificada. Anteriormente se especuló con que Garret Jin, el ex CEO de la ya cerrada plataforma de trading BitForex, estaría detrás de la dirección de la wallet. Jin lo negó, aunque sí afirmó conocer a la persona que controla la wallet. No ofreció más detalles.

En las últimas 24 horas, Ether ha registrado una subida de aproximadamente el 1,4 % y actualmente cotiza en torno a los 2.870 dólares. Otras grandes criptomonedas también muestran subidas moderadas: XRP avanza un 5,7 % y, al momento de escribir este artículo, se sitúa en 2,19 dólares; Solana (SOL) suma un 3,8 % hasta los 135 dólares.

Un mercado que sigue buscando dirección

Desde hace tiempo, los analistas observan de cerca las señales que llegan de los llamados datos de futuros. Esas cifras pueden dar pistas sobre cómo evoluciona el mercado y si podría estar formándose un suelo.

Algunos analistas interpretan el movimiento reciente de la whale como un indicio de que una nueva subida podría estar más cerca. Otros lo consideran prematuro y señalan que una gran apuesta aislada no significa necesariamente que todo el mercado vaya a moverse en la misma dirección.

La gran incógnita en el mercado es si la whale vuelve a detectar un momento decisivo. Sus anteriores aciertos son seguidos de cerca por los traders, pero el criptomercado sigue siendo impredecible y no ofrece ninguna garantía.

Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares

Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares

Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares
Los inversores particulares optan masivamente por Bitcoin y Ethereum tras el colapso cripto
Ethereum rompe récords: la actividad de la red se dispara en 2026
Más Ethereum news

Más leído

VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
El precio de XRP rompe tendencia bajista: Analista de Newsbit ve posibilidad de recuperación
La acción de Strategy se reduce a la mitad en 2025: por qué 2026 también puede ser complicado
Newsbit
Ver app
Ver