A principios de este año, Alemania confiscó casi 50.000 Bitcoin (BTC) del servicio de streaming ilegal Movie2K. Pero es posible que hayan pasado por alto un botín aún mayor. Según la plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence, hay otros 5 mil millones de dólares en BTC sin tocar en más de 100 wallets.

Arkham: ‘45.000 BTC no confiscados’

Arkham Intelligence anunció recientemente que todavía hay 45.060 BTC en wallets que pueden estar vinculados a Movie2K. Según Arkham, estos fondos no se han movido desde 2019. “Es muy probable que estas monedas todavía estén bajo el control de las personas involucradas con Movie2K,” afirmó la plataforma.

El grupo de wallets, distribuido en más de 100 direcciones, está según Arkham “claramente conectado con transacciones anteriores” del sitio de piratería. Curiosamente, esta enorme cantidad de Bitcoin no fue mencionada por las autoridades alemanas el año pasado.

Basado en la actual cotización de Bitcoin de aproximadamente 111.000 dólares, este stock no confiscado representa un valor de casi 5 mil millones de dólares. Durante el pico en agosto de 2024, cuando el precio alcanzó un máximo histórico de casi 124.500 dólares, podría haber sido incluso más de 5,6 mil millones.

Movie2K era un sitio web de streaming ilegal donde miles de películas y series estaban disponibles gratuitamente sin el permiso de los titulares de derechos. La plataforma fue uno de los sitios de streaming ilegales más populares en Europa durante años, hasta que fue cerrada alrededor de 2013. Se sospecha que los administradores compraron grandes cantidades de Bitcoin con los ingresos del sitio, probablemente para lavar dinero.

Alemania no puede simplemente tomar Bitcoin

Todavía es incierto si Alemania alguna vez verá algo de esta enorme fortuna. Según la ley alemana, las autoridades solo pueden confiscar cripto si pueden demostrar legalmente que las monedas tienen un origen delictivo.

Eso significa que se necesita evidencia de que los 45.060 BTC realmente provienen de Movie2K. Además, debe determinarse quién tiene el control de las wallets asociadas. Mientras eso no se establezca, los fondos no pueden ser confiscados ni vendidos.

Vendido demasiado pronto

La noticia sobre el posible Bitcoin perdido se suma a otro error doloroso del estado alemán. En julio de 2024, la Fiscalía de Dresde vendió 49.858 BTC a un precio promedio de 58.000 dólares cada uno. La recaudación fue de unos 2,8 mil millones de dólares.

Si Alemania hubiera esperado hasta finales de 2024, cuando la cotización de Bitcoin se disparó, esa misma reserva habría generado más de 6,2 mil millones de dólares. Por lo tanto, una oportunidad perdida de aproximadamente 3,4 mil millones de dólares. La decisión de vender se justificó en ese momento con el argumento de que la cripto es un “activo volátil” del cual se debe deshacer rápidamente para evitar la pérdida de valor.

El CEO de Binance elogia la política cripto de Trump: ‘cambio total’

El CEO de Binance elogia la política cripto de Trump: ‘cambio total’

El CEO de Binance elogia la política cripto de Trump: ‘cambio total’
El banco de Wall Street cambia de opinión y espera 2 reducciones de tasas de interés este año
El BCE impulsa el euro digital, pero Bruselas teme el riesgo de corridas bancarias
Más Regulación news

Más leídos

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
Newsbit
Ver app
Ver