Shiba Inu (SHIB) ha estado rindiendo por debajo de lo esperado últimamente. Mientras que la memecoin ha sufrido una fuerte caída, un analista popular ahora ve señales de un giro. Predice un aumento en el precio que podría acercarse incluso al pico de 2021. ¿Qué impulsa esta explosiva expectativa?
Shiba Inu confirma patrón alcista
Tras una pérdida de más del trece por ciento desde el pico local en agosto, SHIB se mueve actualmente alrededor de 0,00001228 dólares. Según el analista de criptomonedas Javon Marks, la moneda ha confirmado una «divergencia alcista» según el histograma MACD.
El histograma MACD es un tipo de gráfico que muestra cuán fuerte es el movimiento del precio hacia arriba o hacia abajo. Ayuda a los inversores a ver cuándo el momento de una tendencia cambia. En el caso de Shiba Inu, el histograma muestra una divergencia alcista, lo que significa que el precio baja, pero el histograma sube. Esto puede ser una señal de que la caída se está debilitando y que un aumento está por venir.
Explosión de precio de SHIB en camino
Marks cree que este patrón técnico podría desencadenar una fuerte recuperación. Su primer objetivo de precio es de 0,00003229 dólares, lo que significaría un aumento del 163 por ciento. Pero eso es solo el comienzo, según él.
Marks sigue manteniendo un impresionante objetivo de precio a largo plazo de 0,000081 dólares. Esto representaría un aumento del 570 por ciento desde el nivel de precio actual. Acercaría a Shiba Inu más a su máximo histórico de 0,00008845 dólares alcanzado en octubre de 2021.
Un aumento tan grande puede sonar irrealista. Sin embargo, históricamente para la moneda canina no sería algo sin precedentes. En 2021 un inversor logró convertir una inversión de solo 1 dólar en nada menos que 1,6 millones de dólares. Tales historias alimentan la esperanza de que este ciclo también pueda crear nuevos millonarios. Pero, por supuesto, no debemos olvidar que la moneda ahora vale mucho más y, por lo tanto, se necesita más capital para mover el precio.
Salida por encima del canal descendente
El analista Jonathan Carter también es optimista. Él indica otro señal técnica.
Según él, la memecoin recientemente ha roto por encima de un canal descendente, una línea de resistencia técnica que se ha mantenido durante meses. SHIB ahora se consolida justo por debajo del promedio móvil de 50 días.
Según Carter, una ruptura por encima de ese nivel podría desencadenar una reacción en cadena con objetivos de precio en 0,00001400, 0,00001750, 0,00002050 y hasta 0,00002500 dólares.
Más leído

La empresa de Bitcoin de los hijos de Trump pronto llegará a Wall Street
Los hijos de Trump llevan American Bitcoin a Wall Street. La empresa planea comenzar en Nasdaq mediante una fusión con Gryphon Digital Mining.

Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Christine Lagarde (ECB) quiere que los stablecoins solo tengan acceso a Europa con reglas estrictas. Según ella, la cooperación internacional es indispensable.

Lucha del dólar digital en África: Ripple lleva su stablecoin al continente
Ripple lleva su stablecoin RLUSD a África para mejorar los pagos transfronterizos y la liquidez. La pregunta es si el dólar digital regulado puede desafiar a las stablecoins existentes.