Con un fuerte aumento de precio a finales de 2024, XRP parecía listo para un avance en 2025. Sin embargo, este no se materializó, a pesar de las expectativas de que la criptomoneda alcanzaría nuevos máximos. ¿Qué hay detrás de este repentino estancamiento y por qué creen los analistas que el verdadero punto de inflexión aún está por venir?

La SEC contra Ripple siguió siendo un gran obstáculo

La criptomoneda llegó a alcanzar los 3,4 dólares en enero, lo que llevó a algunos analistas a fijar objetivos de precio de 10 o incluso 15 dólares. Sin embargo, la subida no se mantuvo. XRP ahora ronda los 2,08 dólares, marcando este año una ganancia mínima del 0,5 por ciento. Según el analista Zach Rector, esto no es debido a la falta de interés, sino a una serie de retrasos que han persistido durante todo el año.

Una de las mayores causas fue, según él, la prolongada batalla legal entre el regulador SEC y Ripple. El caso se cerró formalmente en agosto de 2025, cuando ambas partes retiraron sus últimos recursos. Esto ocurrió más tarde de lo esperado ya que Gary Gensler, presidente de la SEC, presentó un recurso adicional poco antes de su salida. Según Rector, esta acción prolongó la incertidumbre en torno a XRP más de lo que los inversores habían anticipado.

Retrasos en ETFs como obstáculo adicional para XRP

La ausencia de ETFs spot de XRP también jugó un papel. Mientras el caso legal estaba en curso, los emisores no pudieron lanzar nuevos productos. Solo después de concluir el proceso judicial, se actualizaron los documentos S1 necesarios, aunque los ETFs finalmente llegaron al mercado en noviembre. Además, una paralización gubernamental ocasionó demoras adicionales, lo que provocó un flujo de capital relativamente tardío.

La Clarity Act sigue estancada

Rector aún espera niveles más altos para XRP y se aferra a los objetivos de precio anteriores de 7 dólares, con un posible movimiento posterior hacia los 15 a 20 dólares. Sin embargo, piensa que los inversores no deberían esperar grandes nuevos avances hasta 2026.

El tercer y mayor factor limitante, según él, es la ausencia de la llamada Clarity Act. Este proyecto de ley busca proporcionar claridad sobre cómo se clasifican legalmente las criptomonedas y cómo los bancos pueden trabajar con ellas. Fuera de los Estados Unidos, las instituciones financieras ya están utilizando el sistema ODL de Ripple, pero los bancos estadounidenses esperan la regulación.

Presidente de Ripple: la mitad de las empresas Fortune 500 usará criptomonedas

Presidente de Ripple: la mitad de las empresas Fortune 500 usará criptomonedas

Presidente de Ripple: la mitad de las empresas Fortune 500 usará criptomonedas
Señal extremadamente rara en el precio de XRP reaparece: ¿Subirá la moneda un 930%?
El precio de XRP en un punto crítico: superar este nivel podría cambiarlo todo
Más Xrp news

Más leído

Brad Garlinghouse en Davos: ¿se beneficiará el precio de XRP?
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Deutsche Bank advierte a EE. UU.: Europa tiene un «arma antiamericana» de 8 billones de dólares
Newsbit
Ver app
Ver