XRP ha estado bastante activo en las últimas semanas. El precio cayó brevemente a 2,69 dólares, el nivel más bajo desde julio, y luego se recuperó a aproximadamente 2,80 dólares. Para muchos inversores es una decepción, pero varios analistas creen que todavía hay razones para ser optimistas. La pregunta es si XRP, a pesar de la caída, todavía puede alcanzar un nuevo máximo histórico.

El precio de XRP se mantiene por encima de los niveles mensuales importantes

El analista técnico EGRAG ve señales claras para ello. Señala tres factores que, según él, indican que la tendencia alcista aún no ha terminado. Primero: las llamadas «body candles» en el gráfico mensual no se han roto. Esto significa que el precio todavía se mantiene por encima de los niveles de cierre mensuales más importantes, lo que a menudo se ve como una señal de fortaleza.

Su segundo punto trata sobre los niveles de Fibonacci. Estos son herramientas de cálculo utilizadas comúnmente para determinar posibles zonas de soporte y resistencia en un precio. XRP se mantuvo por encima de la zona de 1,99 dólares, que según él actúa como un sólido límite inferior. En tercer lugar, XRP todavía se cotiza por encima del 21 EMA, una línea promedio de precios que indica si una moneda está en una tendencia alcista a largo plazo.

Se niega a creer que la corrida alcista haya terminado para XRP y »todavía está en el campamento que espera una última subida».

Según EGRAG, XRP podría inicialmente subir a 3,90 dólares, un precio que coincide con un nivel importante de Fibonacci. Después, incluso 9,22 dólares podrían ser posibles. Para el pico adicional de este ciclo, él esboza escenarios aún más altos, hasta 46 dólares. Sin embargo, esa es una predicción extremadamente extrema que está muy por encima de la realidad actual.

El ‘final boss’ está en 3,00 dólares

El analista Matt Hughes, mejor conocido como The Great Mattsby, también ve espacio para el crecimiento. Utiliza el llamado Gann Fan, un método técnico que sigue los movimientos de precios en líneas inclinadas. Según él, las zonas de resistencia anteriores, como alrededor de 0,50 a 1,00 dólares y el pico de 2021 de 1,96 dólares, ahora se han convertido en soporte.

Hughes también señala el límite de 3,00 dólares, al que llama el «final boss». Tan pronto como este nivel sea visto permanentemente como soporte, espera un fuerte avance hacia arriba.

No todos comparten ese optimismo. El influyente conocido Crypto Bitlord dijo recientemente que vendería todo si XRP cae a 2,00 dólares. Según él, la moneda no ha cumplido con sus expectativas en más de diez años.

Aun así, la moneda de Ripple ha aumentado un 417 por ciento en el último año. Con un precio de XRP de 2,80 dólares, la moneda sigue siendo una de las que más ha subido en el mercado de criptomonedas. En los próximos meses se verá si las expectativas optimistas se cumplen, o si la duda entre los inversores prevalece.

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo

XRP listo para un ‘despegue explosivo’: analista ve patrón de 2017 de nuevo
El Ledger de XRP de Ripple mencionado en informe de BRICS sobre comercio internacional
La televisión alemana llama a XRP ‘solución de pago global seria’
Más Xrp news

Más leído

Cronos (CRO) se dispara un 25% tras un acuerdo de mil millones con Trump Media y Crypto.com
Bitcoin y Ethereum ETFs recaudan mucho dinero, a pesar de las caídas en los precios
Christine Lagarde: stablecoins solo serán bienvenidos en Europa con reglas estrictas
Newsbit
Ver app
Ver