Bitcoin (BTC) alcanzó el pasado fin de semana un nuevo máximo histórico de más de 125.000 dólares. Aunque BTC parece no haber terminado aún con la volatilidad, el interés empieza a desplazarse poco a poco hacia Ethereum (ETH).
Desde finales de septiembre, la mayor altcoin ya ha subido casi un 20%, acercando el precio nuevamente a su máximo histórico. ¿Podemos esperar fuegos artificiales para el resto del año? El analista técnico de Newsbit, Erik Juffermans, analiza los gráficos.
Ethereum vuelve a acercarse a su máximo histórico
En el gráfico de abajo se observa cómo ETH, desde el reciente suelo en torno a 3.850 dólares, dibuja un clásico rebote en V. Es un patrón muy alcista. Aunque en los últimos días el precio hizo una pausa alrededor de la parte media del canal, hoy retoma la subida. Así, la parte superior del canal, cerca de 4.800, vuelve a estar a la vista.

En los últimos meses, el precio se topó aquí con resistencia en tres ocasiones. Ahora ETH va con fuerza camino de poner a prueba esta zona de resistencia en morado. Una ruptura exitosa podría dar el pistoletazo de salida a un cierre de año extraordinario, tanto para ETH como para todo el mercado de altcoins.
¿Hasta dónde podría subir ETH en este ciclo?
¿Cómo sería un escenario tan optimista? Para responder, conviene mirar el gráfico mensual. Vemos que ETH está a punto de superar el máximo histórico de 2021.
Si eso sucede, podría abrirse un periodo de ‘price discovery’, en el que no hay resistencias técnicas y el precio podría dispararse en poco tiempo.

A comienzos de 2021 ocurrió lo mismo y, en pocos meses, el precio pasó de algo más de 1.000 dólares a casi 5.000. En el gráfico mensual también vemos que los dos picos de los últimos mercados alcistas forman una línea de tendencia que podemos usar para especular sobre un posible techo de ETH. Si el precio volviera a buscar esa línea de tendencia, sería un punto lógico para un techo de mercado alcista.
Es difícil prever dónde se producirá exactamente ese punto de contacto. Pero un precio de 8.000 dólares o más no es un escenario imposible. El RSI mensual, un indicador que mide la fuerza del precio, aún no está por encima de 70, por lo que ofrece margen para varios meses de crecimiento.
El gráfico ETH/BTC confirma el optimismo
Le echamos un vistazo rápido al gráfico mensual de ETH/BTC, que muestra el valor de ETH frente a BTC. Vemos que ETH ha roto recientemente una línea de tendencia bajista de varios años. Esto podría ser el inicio de un fuerte repunte de ETH frente a BTC.

En un escenario muy alcista, ETH podría subir hasta 0,08 BTC. Se trata de la zona morada que actuó como resistencia en 2021 y 2022. Un cálculo rápido muestra que, con el precio actual de BTC, ese nivel implicaría un precio de ETH de más de 11.000 dólares.
Más personas utilizan Ethereum: analistas se muestran más optimistas
Ethereum experimenta un fuerte crecimiento en nuevos usuarios y transacciones, mientras los analistas permanecen optimistas sobre un aumento adicional en su valor.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Ethereum podría dispararse: Banco británico proyecta subida a 7.500 dólares
Standard Chartered prevé que Ethereum podría dispararse alcanzando los 7.500 dólares mientras las altcoins ganan terreno frente a Bitcoin.
Más leído
VanEck predice: El precio de Bitcoin podría alcanzar los 2,9 millones de dólares en 2050
VanEck estima que Bitcoin podría llegar a los 2,9 millones de dólares en 2050. Crece el riesgo de no poseer BTC.
Ethereum enfrenta una prueba crucial: ¿seguirá el camino de Bitcoin?
Ethereum prueba la resistencia alrededor de los 3.350 dólares. Analistas ven señales de un posible repunte hacia los 3.800 dólares la próxima semana.
Clientes de Ledger afectados por fuga de datos en socio: solo se filtraron datos de contacto
El fabricante de criptomonedas Ledger ha confirmado que se han filtrado datos personales de los clientes tras un hackeo a la procesadora de pagos Global-e.