El precio de Bitcoin parece comenzar con renovado entusiasmo los últimos días de 2025. En las primeras horas del lunes por la mañana, Bitcoin se disparó hacia el nivel de los 90,000 dólares.

Aunque esto le ha dado a Bitcoin un poco de impulso positivo, en Wall Street estamos viendo nuevos récords en otros lugares, destacándose especialmente los metales preciosos. El oro alcanzó nuevamente un máximo histórico y la plata está teniendo un rendimiento aún mejor.

La brecha entre Bitcoin y el mercado de acciones se amplía

En una semana donde los datos macroeconómicos sorprendieron positivamente, con un crecimiento económico en Estados Unidos que fue del +4.3 por ciento, superando el 3.2 por ciento esperado, Bitcoin continúa decepcionando.

En teoría, es beneficioso para Bitcoin que la economía estadounidense muestre cifras sólidas, ya que esta economía forma la base de los mercados financieros. Sin una economía fuerte en Estados Unidos, un mercado alcista para Bitcoin es imposible.

Sin embargo, una economía estadounidense de buen rendimiento no es suficiente para que Bitcoin experimente un mercado alcista. Esto se ha hecho evidente en los últimos meses. En comparación con el S&P 500 estadounidense, Bitcoin claramente sigue una tendencia negativa.

Bitcoin VS S&P 500. Fuente: Cubic Analytics

Aunque Bitcoin está atravesando un período extremadamente débil en comparación con acciones y oro, el fundamento para un nuevo periodo fuerte permanece intacto. Esto es lo único que ofrece seguridad a los inversores de Bitcoin actualmente. La esperanza es que ocurra una rotación de capital y que la fortaleza del mercado se traslade al precio de Bitcoin.

La búsqueda de evidencia para Bitcoin

No obstante, la esperanza no es suficiente para una mejor fase en el mercado. Bitcoin necesita evidencia, y esa evidencia debe comenzar a acumularse en los gráficos. Lo primero que los alcistas deben demostrar es que Bitcoin puede recuperar algunas medias móviles importantes.

Esto podría ser, por ejemplo, la media móvil exponencial de 21 días (línea amarilla). Al igual que en abril, el precio de Bitcoin actualmente está debajo de esta media, actuando como resistencia. Actualmente, esta media se encuentra en aproximadamente 88,675 dólares.

Fuente: TradingView

En las primeras horas de negociación del lunes, Bitcoin superó este nivel. Una primera señal de mejora en el mercado. Esto debería coincidir, por ejemplo, con alguna debilidad en el oro y la plata, lo que llevaría a los inversores a considerar transferir parte de su capital a Bitcoin.

Así podría generarse impulso y posiblemente un periodo en el que Bitcoin se recupere, superando, por ejemplo, los 101,143 dólares durante el primer trimestre de 2026. Ahí se encuentra actualmente la media móvil exponencial de 200 días (línea roja).

Si eso se logra, podría surgir algo positivo para Bitcoin. Sin embargo, en este momento, esto todavía está lejos, y debemos esperar pacíficamente y seguir observando los gráficos en busca de señales positivas. Por el momento, existe una tendencia bajista que debemos respetar.

El mayor banco de Rusia quiere permitir préstamos con Bitcoin

El mayor banco de Rusia quiere permitir préstamos con Bitcoin

El mayor banco de Rusia quiere permitir préstamos con Bitcoin
‘Bitcoin ayuda a fortalecer el dólar’, dice el CEO de Coinbase
Matador Technologies recibe aprobación para recaudar hasta 80 millones de dólares para estrategia Bitcoin
Más Bitcoin news

Más leídos

Pánico en Binance: Bitcoin cae a $24,000 en segundos
ChatGPT predice el precio de XRP para el 1 de enero de 2026
Vitalik Buterin advierte: «Ethereum debe simplificarse»
Newsbit
Ver app
Ver